Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

‘Mar Adentro’ conmemora sus 20 años en el Festival de Cine de Alicante

Tras la proyección de la película se ha celebrado un encuentro con el director Alejandro Amenábar y la actriz Belén Rueda

El Festival Internacional de Cine de Alicante acogió ayer el 20 aniversario de la película ‘Mar Adentro’ en los cines Kinépolis. Una proyección que ha servido como antesala a la inauguración oficial del festival que se celebra hoy, 3 de junio. El director del film, Alejandro Amenábar, y su actriz protagonista, Belén Rueda, han compartido tras la proyección del largometraje un encuentro con el público.

El encuentro ha estado moderado por el presentador Luis Larrodera. Durante el acto, Amenábar ha señalado que cuando se planteó rodar ‘Mar Adentro’ buscaba hacer “una película sobre grandes temas: la muerte, el amor y la libertad para que perdurara”. El director ha recordado que “la historia de Ramón Sampedro me atrapó”.

Por su parte, Belén Rueda ha calificado este largometraje como “una película de vida”. La actriz ha incidido en que “gracias a Amenábar empecé mi andadura en el cine”. Rueda ha explicado distintos momentos que vivieron en el rodaje de este largometraje, con el que fue premiada con un Goya como Actriz Revelación.

Alejando Amenábar recibirá este año el Premio Lucentum del Festival Internacional de Cine de Alicante en su gala inaugural, que se celebra mañana en el Teatro Principal, y por ello se ha preparado un ciclo retrospectivo con todas sus películas.  

El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.