fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Los maquinistas del TRAM d’Alacant inician el curso de formación práctica para poder conducir los tranvías a finales de enero

Los futuros maquinistas del TRAM d'Alacant inscritos en la Bolsa de Trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzadoel curso prácticoparaestar en condiciones de empezar a trabajaren la segunda quincena de enero,después de obtenerlanecesariahabilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa pública.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los futuros maquinistas del TRAM d’Alacant inscritos en la Bolsa de Trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzado el curso práctico para estar en condiciones de empezar a trabajaren la segunda quincena de enero,después de obtener la necesaria habilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa pública.

Por su parte, los maquinistas de Metrovalenciaya han concluido las pruebas psicológicas yestánrealizandoel curso teórico queterminaráncon unaspruebasa finales de diciembre, en el caso del tranvía, y a principios de enero, en el del metro.Después, quienes las superen, comenzarán el curso práctico con la previsión de que los conductores de tranvía inicien su laborde conduccióna finales de enero y los de metro en la primera quincena de febrero.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anuncióel pasado mes lacontratación temporal en FGV de 25 maquinistaspara garantizarel servicio que se presta en Metrovalencia y TRAM d’Alacant,que se veía comprometido por la situación crítica de falta de personal que vive la empresa después del EREque aplicó el gobierno anterior.Delos25 maquinistas a contratar por cobertura de vacantes,la previsión inicial es que 17 lo hagan en Metrovalencia (12 en metro y 5 en tranvía) y 8 en el TRAM d’Alacant.

Hay que recordar que el actual gobierno valenciano está trabajando desde el primer momento para encontrar una solución ante las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a la hora de cubrir la tasa de reposición en la plantilla de la empresa pública.

Salvador destacó en su momento”la perversidad del sistema nos ha motivado a buscar todas las opciones posibles para seguir manteniendo el servicio hasta que el Ministerio de Hacienda levante las limitaciones de la tasa de reposición” y queestas nuevas contratacionespermitirán compensar estos puestos de trabajo con las futuras tasas de reposición cuando el Ministerio de Hacienda levante la restricción.

Para la consellera, “la apuesta de la Generalitat por el transporte público es clara y decidida y hemos hecho todo lo posible para desbloquear la situación crítica que vivíamos y poder contratar a más maquinistas”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.