Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Manuel Villar, pregonero de las Fiestas Patronales de San Roque

El edil de Limpieza y Transporte del Ayuntamiento de Alicante pronunciará el pregón el 14 de agosto desde la Plaza del Puente. Dos días mas tarde (16 de agosto) tendrá lugar La Procesión con la imagen del co-patrón de Alicante.

Manuel Villar, concejal de Transportes y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos y Asesoría Jurídica, pregonará el miércoles 14 de agosto las Fiestas Patronales en honor de San Roque, co-patrón de Alicante. Villar lo pronunciará desde la Plaza del Puente, antes de que Danses Cresol dirija el tradicional Baile del Pavo.

Antes de la intervención del edil, será la Colla “El Cocó”, la que protagonice un pasacalles por el barrio para invitar a la participación. Le seguirá una exhibición de las distintas danzas de la provincia de Alicante, a cargo de Cresol.

Actividades tradicionales y populares se conjugan en el calendario que ha programado la Cofradía de San Roque, desde el 14 al 17 de agosto. Entre ellas, pasacalles, almuerzos populares, concursos de dibujos, verbenas, cenas de sobaquillo, karaoke, banyà, o concurso de paellas.

La Procesión

La Procesión en honor a San Roque es el acto que aglutina a mayor número de vecinos. Partirá el viernes 16 de agosto, después de la Eucaristía, desde la ermita situada en el Casco Antiguo. Proseguirá por distintas calles del Barrio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde será recibida por la Corporación Municipal, como co-patrón de la ciudad que es San Roque, antes de regresar a la ermita.