fbpx

Manuel Villar, pregonero de las Fiestas Patronales de San Roque

El edil de Limpieza y Transporte del Ayuntamiento de Alicante pronunciará el pregón el 14 de agosto desde la Plaza del Puente. Dos días mas tarde (16 de agosto) tendrá lugar La Procesión con la imagen del co-patrón de Alicante.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Manuel Villar, concejal de Transportes y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos y Asesoría Jurídica, pregonará el miércoles 14 de agosto las Fiestas Patronales en honor de San Roque, co-patrón de Alicante. Villar lo pronunciará desde la Plaza del Puente, antes de que Danses Cresol dirija el tradicional Baile del Pavo.

Antes de la intervención del edil, será la Colla “El Cocó”, la que protagonice un pasacalles por el barrio para invitar a la participación. Le seguirá una exhibición de las distintas danzas de la provincia de Alicante, a cargo de Cresol.

Actividades tradicionales y populares se conjugan en el calendario que ha programado la Cofradía de San Roque, desde el 14 al 17 de agosto. Entre ellas, pasacalles, almuerzos populares, concursos de dibujos, verbenas, cenas de sobaquillo, karaoke, banyà, o concurso de paellas.

La Procesión

La Procesión en honor a San Roque es el acto que aglutina a mayor número de vecinos. Partirá el viernes 16 de agosto, después de la Eucaristía, desde la ermita situada en el Casco Antiguo. Proseguirá por distintas calles del Barrio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde será recibida por la Corporación Municipal, como co-patrón de la ciudad que es San Roque, antes de regresar a la ermita.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.