Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Manuel Mestre: “El futuro de la Vega Baja gira en torno a la conectividad”

Manuel Mestre, candidato número uno al Congreso de los Diputados por Vox, ha participado en una mesa de debate junto a otras formaciones políticas en Televisión Vega Baja.

Manuel Mestre, candidato número uno al Congreso de los Diputados por Vox, ha participado en una mesa de debate junto a otras formaciones políticas en Televisión Vega Baja.

Los temas propuestos por el moderador se han dividido en cuatro bloques: economía, infraestructuras, coyuntura política actual y recuperación de la Vega Baja tras la DANA. Precisamente en este último bloque Manuel Mestre se ha solidarizado con los afectados y ha recordado la tristeza vivida en esos días, especialmente en Orihuela, ya que es vecino de la pedanía La Murada. «Si se puede decir algo positivo de esta desgracia es la calidad humana de esta región, la fuerza de la Vega Baja», ha manifestado Mestre.

El candidato de Vox, en referencia a las soluciones a adoptar para evitar futuras catástrofes como la acaecida en el mes de septiembre, ha abanderado la propuesta de la conectividad: «el futuro de la Vega Baja gira en torno a la conectividad». En estos términos se pone en relación, por ejemplo, la necesidad del trasvase Tajo-Segura o el Corredor del Mediterráneo, ha explicado Mestre quien también ha manifestado su convicción de la responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura en todo lo acaecido.

Como es tradicional en este tipo de programas, los candidatos antes de finalizar el debate han tenido su minuto de oro en donde sintetizan lo que consideran más importante de su programa. Manuel Mestre ha dedicado su última intervención a cuatro cuestiones claves para Vox: cohesión nacional, eficiencia del Estado, calidad democrática de las instituciones y honradez de los representantes políticos.