fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Aspe retoma las labores de mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Los trabajos en uno de los principales pulmones verdes del municipio, que es muy transitado por los vecinos y vecinas han sido consensuados por el Consejo Municipal de Medio Ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

El Ayuntamiento de Aspe destina, durante el año 2018, más de 25.000 euros para trabajos de mantenimiento y adecuación del cauce y sendero del río Tarafa, uno de los principales pulmones verdes del municipio y que es muy utilizado por los vecinos y vecinas para andar, pasear, correr y montar en bicicleta, aumentando el presupuesto en más de 4.000 euros, destinados en la reparación de toda la valla de la senda cicloturista. Todas las labores que se va a llevar a cabo han sido aprobadas, por unanimidad, en la última sesión del Consejo de Medio Ambiente, donde están representadas las diferentes asociaciones medioambientales de la localidad.

Según explica el concejal del área, Iván Escobar, “la limpieza y mantenimiento se ha llevado a cabo a lo largo de los 9 kilómetros del sendero homologado. La semana pasada, se retomaron las labores de mantenimiento de la senda cicloturista una vez finalizado el período de nidificación de las aves y durante esta semana se evaluarán los daños ocasionados por el temporal, para subsanarlos. En los tramos no urbanos se ha realizado un desbroce del matorral que invade la senda y del cauce de la rambla, desde el tramo urbano hasta “Quincoces” y esta semana se realizarán los mismos trabajos en el inicio de la senda en el “Romeral”, hasta el “Hondo las Fuentes” y en el tramo urbano se han comenzado ya trabajos de desbroce, limpieza y se realizaron labores de repoblación vegetal autóctona, con escolares”.

Además, según indica el edil de Izquierda Unida “también se reparado el vallado que ha sido sustraído o que estaba en mal estado, con la reposición de más de 300 palos y la reparación de más de 500. Todos estos esfuerzos e inversión económica va encaminado a mantener en las mejores condiciones posibles uno de los entornos más emblemáticos y transitados de nuestro municipio”.

Escobar destaca que “los trabajos los está llevando a cabo empresas de Aspe, junto con operarios del área de Servicios de Ayuntamiento, y seguirán realizando trabajos durante lo que queda de año”.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que “gracias a la colaboración de la Asociación Carduelis se han podido catalogar cerca de un centenar de especies diferentes de aves y hemos publicado en un catálogo, que está a disposición de todos los vecinos y vecinas y visitantes en la Oficina de Turismo y que fue presentado en FITUR en Madrid.

Por último, Iván Escobar indica que “tenemos que disfrutar de este magnífico pulmón verde, que es el cauce y el sendero del río Tarafa, pero, al mismo tiempo, concienciarnos de que también los tenemos que mantener y proteger su flora y fauna”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish