fbpx
16.1 C
Alicante

Mancomunidad Bajo Segura suma al municipio de Granja de Rocamora para la prestación de servicios sociales

La localidad se incorporará a partir de enero de 2021 y contará con las prestaciones de asesoramiento jurídico, Tapis, UPCCA y otras

- Publicidad -

La Mancomunidad Bajo Segura y el Excmo. Ayuntamiento de Granja de Rocamora han firmado un compromiso de adhesión para mejorar la prestación de servicios sociales en el municipio para el año 2021. A través de la firma de este convenio, la localidad de Granja de Rocamora se dotará de más recursos para ofrecer los servicios sociales básicos y además sumará los especializados, ofrecidos por la Mancomunidad, con los que hasta ahora no contaba. El acuerdo se formalizó el 30 de octubre, estando presentes la Presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, y el alcalde de Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, quienes han comparecido hoy para dar más detalles sobre esta adhesión. El ingreso se hará efectivo el 1 de enero de 2021.
El primer edil de Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, ha explicado que el interés de que el municipio forme parte de la Mancomunidad “es aumentar los servicios sociales en la localidad y que puedan beneficiarse nuestros vecinos, ya que de esta manera conseguimos tener más recursos para bienestar social”.
La principal responsable de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha detallado que “los servicios sociales especializados que presta la entidad, y con los que se beneficiará el municipio de Granja de Rocamora cuando entre en vigor la adhesión, son la Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA), el asesoramiento jurídico gratuito, el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), el Equipo Especializado Intervención en Infancia y Adolescencia (EEIIA), Agencia de Igualdad, Agencia de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)”.
Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar y aceptar los trámites
legales necesarios para la adhesión de Granja de Rocamora a la mancomunidad. Una vez sellado el pacto se ha comunicado a la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad en Servicios Sociales (IVAFIQ) para que se tenga en cuenta para los presupuestos del 2021, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
La Presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura ha valorado como muy positiva esta nueva
incorporación al conjunto de poblaciones que comparten esfuerzos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.
El acuerdo se ha firmado tras haber estudiado de manera conjunta el anexo II de la Ley
Valenciana de Servicios Sociales (LVSS) que contiene la Organización Territorial del Servicio
Público Valenciano de Servicios Sociales, que establece la zonificación por comarcas. De acuerdo con este documento, tanto la Mancomunidad Bajo Segura como Granja de Rocamora forman parte del Área 21.

Con esta incorporación, los municipios que cuentan con los servicios sociales mancomunados en la comarca del Bajo Segura son Catral, Daya Vieja, San Fulgencio, Rafal, San Isidro, Benejúzar, Benferri y Granja de Rocamora. Cutillas ha destacado que de esta manera “pasamos a dar cobertura a un total de 33.500 habitantes”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados nuevos brotes en Bigastro, Almoradí, Benijófar, Granja de Rocamora, Cox, Orihuela y Torrevieja

La incidencia acumulada en Orihuela alcanza la cota de 410,78 casos por cada 100.000 habitantes.

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...

Lo peor llegará esta noche: La Vega Baja se prepara ante nuevas subidas del Segura

Los servicios de emergencias recomiendan usar las redes sociales para informar de que te encuentras a salvo.

Desalojos en nueve localidades de la Vega Baja y unos 10.000 abonados sin suministro eléctrico

Entre ellas, está la pedanía de El Saladar en Almoradí y los municipios de Benferri, Jacarilla, Catral, Dolores, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Granja de Rocamora y Callosa de Segura, ha precisado el 112 a través de su cuenta de Twitter

La Mancomunidad Bajo Segura y Benejúzar firman un convenio para prestar el servicio de transporte escolar del alumnado del Secano y La Vereda

La Mancomunidad Bajo Segura y el Ayuntamiento de Benejúzar han firmado un convenio con el objetivo de prestar conjuntamente el servicio de transporte para el alumnado...
CatalanSpanish