Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Madrid busca consolidarse como “destino turístico preferente” para los viajeros de EEUU

Después de la consabida y reconocida pandemia de Covid, todos los sectores han necesitado reinventarse y renacer de prácticamente las cenizas.

El sector del turismo es uno de los que más ha sufrido y perdido en estos últimos años. Hostelería y turismo son piezas fundamentales de las grandes ciudades como Madrid. Una buena parte del crecimiento económico de la capital, está relacionado con los números que surjan de estos sectores.

Conocer bien el turista y ofrecerle lo que busca y desea, es un pilar fundamental para mejorar los datos de visitantes, así como de pernoctaciones en la ciudad.

En la actualidad, Madrid busca perfilar de forma sólida a los viajeros de EEUU para fijar Madrid como destino turístico preferente.

Madrid busca atraer al turista de EEUU

El turista de EEUU es uno de los perfiles de turistas que más viaja hacia España. Pero no solo este dato es importante, también sus visitantes que tienen un gasto promedio muy por encima de la media, lo que le hace un turista muy rentable allá donde va.

Atraer a este tipo de turistas es una estrategia que puede traer grandes beneficios a todas las partes interesadas. Desde hace años, Madrid se ha situado como uno de los mejores destinos turísticos debido al modo de administrar este sector.

Al ya tradicional atractivo de la ciudad, se han unido  factores tan influyentes como la gestión de apartamentos turísticos en Madrid, una alternativa a las opciones tradicionales de hospedaje que ha cautivado al turista.

Los apartamentos turísticos en Madrid son una de las opciones preferidas, debido a la autonomía y comodidad que les aportan a sus usuarios y sin duda alguna han contribuido al aumento de visitantes en la capital.

Datos del turista de EEUU en Madrid

En palabras sencillas, es posible decir que el turista americano es uno de los que más viaja a Madrid, el que mejores alojamientos ocupa y el que más gasto realiza, en comparación a otros turistas internacionales. Con esta premisa no es difícil adivinar porque Madrid quiere captar aún más la atención del turista americano, pues los beneficios que conlleva son muy  importantes.

Es digno recordar que el turismo proveniente de Estados Unidos representa un 12,2% del turismo extranjero, que llega a la ciudad madrileña. Si a este dato le unimos que es el tipo de turistas que lidera el gasto turístico, estamos ante un nicho que es necesario cuidar y atraer de forma eficaz.

Pero ¿qué busca el turista de EEUU? Según recientes estudios, el turista americano sobre todo cultura, patrimonio y gastronomía, valores en los que la ciudad de Madrid se sitúa muy por encima de otras ciudades de España.

Con todo a su favor, Madrid busca mejorar la conectividad entre EEUU y la capital, para poder ofrecer nuevas rutas, como la establecida en la ciudad americana de Dallas. A su vez se ha reiterado que lo que el turismo en España necesita es, ofrecer un cambio de imagen para no dar una idea equivocada de lo que puede ofrecer.

Tradicionalmente, sol, playa y cerveza son puntos que han calado de un modo tradicional en la idea de turismo en España. Esto no podemos decir que no sea una realidad, pero existen otros muchos valores identitarios, que pueden hacer del turismo en España y particularmente en Madrid, una opción más valorable y prioritario para los turistas internacionales.

Así pues, queda un largo trabajo que hacer para mostrar una mejor gestión e imagen de todo lo que puede ofrecer la capital de Madrid, además del ocio ya conocido.

Cultura y patrimonio son valores de los que dispone la capital española, de manera abundante brindar una mayor visibilidad sobre estos aspectos será muy beneficioso para mostrar la capital al turista internacional y, en especial, al turista de Estados Unidos.

Tampoco podemos olvidar de la importancia de las nuevas opciones de hospedaje que el turista puede encontrar y disfrutar en Madrid. La tendencia que ha dado en el clavo en las preferencias de los turistas son los alojamientos turísticos. Una alternativa de hospedaje totalmente legal y normalizada, que ha hecho que el turista pueda ver la ciudad de Madrid de un modo más independiente, cómodo y con todas las garantías.

Con todo se prevé que el turista americano aumente sus vistas a la ciudad del reino español. El encontrará en Madrid un lugar indispensable para disfrutar de estancias de gran valor, mientras que la ciudad garantizará un movimiento económico de gran importancia.

No obstante, el aumento de la infraestructura de las conexiones a EEUU y la transparencia y visibilidad de las ventajas que brinda Madrid hará que el turista de EEUU también aumente sus visitas a Madrid.