fbpx
16.5 C
Alicante

Macrojuicio por falsedad documental de una red que operaba en Alicante

Una total de 50 acusados por delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una total de 50 acusados por delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social se sentarán en el banquillo en un juicio que se celebrará el próximo lunes y martes y que, debido a su magnitud, el Jugado de lo Penal número 1 de Segovia se ha visto obligado a trasladar por primera vez su sala de vistas a la sede del INSS. La red también operaba en otras provincias como Alicante, Murcia, Gerona, Las Palmas, Ávila y Madrid.

El juicio se enmarca dentro de la operación ‘Aquileo’, llevada a cabo por la Guardia Civil en el año 2012, con la desarticulación de una red radicada en Segovia que se dedicaba a la falsificación de contratos de trabajo, regularización fraudulenta de extranjeros y cobro indebido de prestaciones por desempleo.

- Publicidad -

La red operaba a través de una empresa ficticia de construcción que realizaba contratos a extranjeros para regularizar su situación administrativa en España; además de solicitar prestaciones por desempleo y ayudas familiares.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil constató que la empresa no tenía ninguna actividad laboral que justificara el elevado número de trabajadores contratados por lo que se practicaron registros en la sede de la empresa, en el domicilio del titular de la misma y en varios domicilios de supuestos trabajadores. En estos registros se incautó diversa documentación falsa, contratos de trabajo, nóminas, documentación fiscal y ordenadores.

- Publicidad -

Los investigadores señalaron que el titular de la empresa, H.M.P., realizaba contratos falsos a extranjeros, previo pago de entre 200 y 500 euros, para regularizar su situación en España y a la vez solicitar diversas prestaciones.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.