fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Macrojuicio por falsedad documental de una red que operaba en Alicante

Una total de 50 acusados por delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Una total de 50 acusados por delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social se sentarán en el banquillo en un juicio que se celebrará el próximo lunes y martes y que, debido a su magnitud, el Jugado de lo Penal número 1 de Segovia se ha visto obligado a trasladar por primera vez su sala de vistas a la sede del INSS. La red también operaba en otras provincias como Alicante, Murcia, Gerona, Las Palmas, Ávila y Madrid.

El juicio se enmarca dentro de la operación ‘Aquileo’, llevada a cabo por la Guardia Civil en el año 2012, con la desarticulación de una red radicada en Segovia que se dedicaba a la falsificación de contratos de trabajo, regularización fraudulenta de extranjeros y cobro indebido de prestaciones por desempleo.

La red operaba a través de una empresa ficticia de construcción que realizaba contratos a extranjeros para regularizar su situación administrativa en España; además de solicitar prestaciones por desempleo y ayudas familiares.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil constató que la empresa no tenía ninguna actividad laboral que justificara el elevado número de trabajadores contratados por lo que se practicaron registros en la sede de la empresa, en el domicilio del titular de la misma y en varios domicilios de supuestos trabajadores. En estos registros se incautó diversa documentación falsa, contratos de trabajo, nóminas, documentación fiscal y ordenadores.

Los investigadores señalaron que el titular de la empresa, H.M.P., realizaba contratos falsos a extranjeros, previo pago de entre 200 y 500 euros, para regularizar su situación en España y a la vez solicitar diversas prestaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish