Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

‘Machirulo’, ‘perreo’, ‘chundachunda’ o ‘VAR’, las nuevas palabras del Diccionario

Términos como 'oscarizar', 'cochifrito', 'crack', 'colín' o 'sinhogarismo' también son incluidos en esta nueva actualización

El Diccionario de la Lengua Española incluirá desde hoy nuevas palabras como ‘machirulo’, ‘VAR’, ‘big data’, ‘cookie’, ‘perreo’ o ‘no binario’.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora, han presentado esta mañana las novedades del Diccionario.

De esta forma, la RAE añade nuevas palabras así como sinónimos y antónimos a la versión electrónica 23.7 del Diccionario de la Lengua Española.

Términos como ‘chundachunda’, ‘oscarizar’, ‘cochifrito’, ‘crack’, ‘colín’, ‘alien’, ‘regañá’, ‘supervillano’, además de la inclusión de formas compuestas como ‘masa madre’, ‘pobreza energética’ o ‘sinhogarismo’ también son incluidos en esta nueva actualización.

En concreto, la RAE ha admitido 3.152 novedades este año, ya que la anterior actualización es del año 2021 y se incluían palabras como ‘bitcóin’, ‘bot’, ‘ciberacoso’, ‘ciberdelincuencia’, ‘criptomoneda’, ‘geolocalizar’ o ‘webinario’.