Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Carmen Machi, Luis Tosar, Aitana Sánchez Gijón i José Sacristán, presentes en la ‘VII Mostra Curts de Moscatell’

Protagonizan algunos de los cortos que optan a galardón en la muestra coorganizada por el Ayuntamiento de Teulada

El Auditori Teulada Moraira acogerá los próximos 24, 25 y 26 de agosto la ‘VII Mostra Curts de Moscatell’ para la cual 19 cortometrajes optarán a los galardones del evento.

La religión, el amor, la amistad, la política y los efectos de la pandemia en nuestras vidas son algunos de los temas que tratan los trabajos presentados que se podrán ver en la séptima edición de la ‘Mostra Curts de Moscatell’ de Teulada.

No faltarán las historias de terror, animación o la lucha por la igualdad de género y la visibilidad de las personas transexuales. Algunos de estos cortos están protagonizados por grandes figuras del cine como Carmen Machi, Luis Tosar, Aitana Sánchez Gijón i José Sacristán.

Asimismo, los 19 cortometrajes finalistas, de los 237 presentados, proceden de países como Francia, Brasil, Chile, Palestina, China, Italia, México, Panamá y Gran Bretaña.

Muchos de los cortos seleccionados son de directoras y directores valencianos como ‘Mindanao’ de Borja Soler, ‘La butada de la puta’ de Mar Navarro y los trabajos de los alicantinos Óscar Arjones (‘La maldita primavera’) Álvaro G. Company y Meka Ribera (‘Mesa para tres’) y del reconocido director Adán Aliaga (‘La Gàbia’).

Las proyecciones tendrán lugar el 24 y 25 de agosto a las 22:00 horas y el viernes 26 a las 20:30 horas, día de la clausura y entrega de los premios. Este último día contará con la presencia de la actriz Lola Moltó, quien recibirá un reconocimiento por haber trabajado en numerosas series de televisión, obras de teatro y películas, siendo uno de los rostros más populares de la serie de À Punt ‘L’Alqueria Blanca’.

Cómo es tradicional en la Mostra Curts de Moscatell, el público podrá votar y elegir su favorito. Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Ibiza que patrocina la Fundación Baleària, la nueva entidad que este año se ha sumado como colaboradora.

Este evento está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Teulada, el Ayuntamiento de Teulada y el Auditori Teulada Moraira, con la colaboración de la Cooperativa San Vicente Ferrer.