Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Macarena Olona reniega de Alicante y trata de aparentar ser andaluza

La candidata por VOX a Junta de Andalucía afirma ser “andaluza” y esconde todo su pasado en Alicante.

Que Olona no está orgullosa de ser alicantina es algo más que evidente desde que se conoció su nombramiento para encabezar la candidatura de VOX a las elecciones autonómicas del 19 de junio. 

Macarena Olona nació en 1979 en Alicante y estudió derecho en la Universidad de Alicante. Sin embargo, el pasado 13 de mayo, en una entrevista para El Confidencial, la candidata de VOX a la Junta de Andalucía afirmó ser andaluza ante una de las preguntas del entrevistador. “Lo que yo quiero saber como andaluza (…) es si el candidato del Partito Popular se plantea meterse en el abrazo al señor Juan Espadas”. Así se expresaba Olona ante el periodista.

Anteriormente, en un acto de VOX en Sevilla celebrado el 28 de febrero, la alicantina se dirigía al público con la siguiente frase:” Hoy hace 42 años que los andaluces fuimos llamados a las urnas para decidir nuestro futuro. Hoy hace 42 años fuimos engañados. Ya sé que en Almería fue un poco distinto, la más oriental de nuestras preciosas provincias”. Unas palabras que sorprendieron incluso a algunos participantes al escuchar a Olona hablar en primera persona del plural cuando de todos era conocido su procedencia a otra comunidad autónoma, en concreto a la Comunitat Valenciana.

https://twitter.com/vox_es/status/1498328791059509251

Muy comentado fue también su aparición en la Feria de Abril vestida de flamenca, un hecho que despertó las críticas de muchos usuarios de twitter incluida Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía. “Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria. Macarena Olona se disfraza de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es. Muy adecuado para los carnavales en los que estamos, Macarena”, escribió Rodriguez en redes sociales.

https://twitter.com/OlonaFan/status/1522327225722359809

Otro asunto muy controvertido está siendo su empadronamiento en casa del presidente de VOX Granada, en la localidad de Salobreña, para poder concurrir a los comicios del próximo 19 de junio.

El artículo 15 de la Ley de 1996 que regula el padrón municipal establece: “Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año”. Algo que no cumple Olona ya que vive de forma habitual en Madrid.

Fuentes cercanas a VOX en Andalucía nos confirman que Olona está buscando casa en Sevilla y colegio para su hijo aunque continúa viviendo en Madrid y se desplaza a Andalucía en AVE para asistir a los actos de precampaña.