Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Instituto Gil-Albert reúne en el MACA de Alicante al artista Javier Andújar y al músico Niño de Elche    

La programación de esta semana incluye, además, talleres, conferencias y la presentación de nuevas publicaciones, entre otras actividades

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una intensa programación para la próxima semana, que incluye talleres y conferencias, y en la que destaca el encuentro entre el artista Javier Andújar y el músico Niño de Elche.

Coincidiendo con los actos de conmemoración del Año Sorolla y el Año Eusebio Sempere, el ciclo ‘Mestizajes’ celebrará una nueva sesión el próximo martes, 18 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). Andújar y el Niño de Elche entablarán un diálogo interdisciplinar moderado por el periodista Antonio Zardoya.

Además, el reconocido artista alicantino también estará mañana lunes, de 16:00 a 21:00 horas, en la Casa Bardin para impartir el taller ‘Sesión con Daniel G. Andújar: práctica artística y últimas producciones’. Una propuesta cuyo objetivo es dar a conocer su obra más reciente y sus proyectos más destacados, así como relevar las principales constantes de su discurso creativo y crítico, propiciando el intercambio de impresiones con los participantes. La entrada será libre, limitada al aforo del local.

Por otro lado, la Casa De Cultura de Pego acogerá el martes la IV Jornada sobre el cultivo del arroz bombón con la participación del técnico de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa, el chef Pep Romany y el miembro de Pego Natura, Vicente Dominguis.

Asimismo, el miércoles, a las 19:00 horas, el periodista José Antonio Soler presentará en la Casa Bardin el libro Diez citas con la gloria, diez décadas de pasión, que recoge vivencias de ilustres aficionados y leyendas del fútbol sobre la historia del Hércules CF. Y el viernes, 21 de abril, tendrá lugar en la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid la presentación a los medios del libro de Asunción ValdésRevivir, la nueva Carmen de Burgos.

Finalmente, Elche y Santa Pola acogerán sendos talleres. El primero dentro del Festival Abril en Danza 2023 será de danza contemporánea y se desarrollará el viernes, 21 de abril, en el CCC L’Escorxador de Elche de la mano de Iván Pérez, director artístico del Dance Theatre Heidelberg. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse a través del correo info@abrilendanza. El segundo taller organizado esta semana por el IAC será el domingo 23 de abril en la Casa de Cultura de Santa Pola, donde la compañía Desbaratats Teatre impartirá una clase sobre disciplinas teatrales de 10:00 a 13:00 horas.