Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Lunes de rayos y truenos

Mañana martes será el primer día desde el pasado 18 de mayo que no hay que sufrir por las tormentas ni salir de casa con paraguas.

Tronó sábado. También lo hizo ayer domingo. Y empezamos la semana atentos a las tormentas que también hoy se formarán y descargarán sobre la Comunitat Valenciana.

Un día más tenemos que prestar atención a los avisos meteorológicos para comprobar donde hay más probabilidad que las tormentas sean más intensas, efectivas e incluso peligrosas porque pueden venir acompañadas de piedra.

El día ha empezado con dominio del sol pero no tardaremos en ver crecer nubes en puntos de montaña y a escuchar los primeros truenos. Pienso que serán más probables a las sierras del centro y sur de València y en el norte de Alicante.

Por la tarde las tormentas podrán ser un poco más generales a pesar de que quedarán restringidas en las comarcas más interiores y en las zonas montañosas. Solo de forma esporádica podrán tocar la costa del norte de Alicante y del sur de València.

Mañana martes será el primer día desde el pasado 18 de mayo que no hay que sufrir por las tormentas ni salir de casa con paraguas porque aunque por la tarde las nubes tendrán evolución será difícil que acaben dando lluvia. Habrán sido 20 días seguidos de lluvia.

Pero la estabilidad durará poco porque miércoles entrará una franja de nubes desde Murcia y Albacete dejando lluvia a buena parte de la Comunitat.

Jueves el día volverá a ser tranquilo meteorológicamente hablando pero todo indica que viernes vuelven los rayos y los truenos.