fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Fallece en Madrid a los 76 años el cantautor español Luis Eduardo Aute

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, falleció este sábado en Madrid, informaron a Efe fuentes de su entorno familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

El cantautor Luis Eduardo Aute, de 76 años, ha fallecido este mediodía de este sábado en un hospital madrileño, según han informado fuentes de su entorno familiar. 

Aute (Manila, 1943) fue uno de los referentes de la música de autor, pero también se desarrolló en otras disciplinas artísticas, como el cine, la escritura o la pintura.

En 2016, el artista había sufrido un infarto que le mantuvo 48 días en coma y que le obligó a retirarse de los escenarios. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, el autor de “La Belleza” permanecía en su casa, cuidado por su familia.

En 2018, casi una veintena de artistas rindieron homenaje al cantautor en un dos conciertos en Madrid y Barcelona con artistas de renombre. Entre ellos, participaron Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Ismael Serrano, Luis Pastor, Marwan, Vicente Feliú, Rosa León, Cristina Narea y Suburbano.

Desde que se conoció la noticia, son muchos los que han homenajeado al cantautor en las redes sociales. Entre ellos, Ismael Serrano, Rozalén, Pancho Varona o Jordi Évole.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish