Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Fallece en Madrid a los 76 años el cantautor español Luis Eduardo Aute

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, falleció este sábado en Madrid, informaron a Efe fuentes de su entorno familiar.

El cantautor Luis Eduardo Aute, de 76 años, ha fallecido este mediodía de este sábado en un hospital madrileño, según han informado fuentes de su entorno familiar. 

Aute (Manila, 1943) fue uno de los referentes de la música de autor, pero también se desarrolló en otras disciplinas artísticas, como el cine, la escritura o la pintura.

En 2016, el artista había sufrido un infarto que le mantuvo 48 días en coma y que le obligó a retirarse de los escenarios. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, el autor de “La Belleza” permanecía en su casa, cuidado por su familia.

En 2018, casi una veintena de artistas rindieron homenaje al cantautor en un dos conciertos en Madrid y Barcelona con artistas de renombre. Entre ellos, participaron Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Ismael Serrano, Luis Pastor, Marwan, Vicente Feliú, Rosa León, Cristina Narea y Suburbano.

Desde que se conoció la noticia, son muchos los que han homenajeado al cantautor en las redes sociales. Entre ellos, Ismael Serrano, Rozalén, Pancho Varona o Jordi Évole.