fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La joven socialista de San Vicente, Lucía Rubio, candidata a Les Corts

La pasada semana el PSPV-PSOE registró su lista de candidatos para Les Corts Valencianes en la provincia de Alicante. Entre los escogidos se encuentra la socialista sanvicentera Lucía Rubio.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

La pasada semana el PSPV-PSOE registró su lista de candidatos para Les Corts Valencianes en la provincia de Alicante. Entre los escogidos se encuentra la socialista sanvicentera Lucía Rubio. La joven estará presente en las papeletas electorales de las dos citas electorales: el 28 de abril en las Elecciones autonómicas y el 26 de mayo en las Elecciones municipales.

Lucía Rubio Escuderos cuenta con 26 años de edad, y se ha convertido en una de las mayores exponentes de la cantera del PSOE de San Vicente del Raspeig. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, máster en planificación de turismo también por la UA, actualmente se encuentra centrada en sus estudios de doctorado en materia de turismo accesible, tras su estancia investigadora en la Universidad de Derby, Inglaterra.

Rubio cuenta con experiencia a nivel municipal y es que durante 2017 y 2018, trabajó en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como técnico de Participación ciudadana. En 2016 ocupó mediante beca un puesto de técnico de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

En su infancia y juventud, cursó sus estudios en el colegio Santa Faz, y estuvo ligada al tejido festero al pertenecer durante años a la comisión de la foguera L’Entrà al poble donde llegó a ser belleza infantil en 2005 y dama en 2008 y 2010.

“Para nosotros es un orgullo contar en nuestra agrupación con personas como Lucía Rubio. Desde el PSOE creemos en las personas jóvenes como ella que poseen una alta cualificación y tanto tienen que aportarnos”, ha subrayado el alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish