La joven socialista de San Vicente, Lucía Rubio, candidata a Les Corts

La pasada semana el PSPV-PSOE registró su lista de candidatos para Les Corts Valencianes en la provincia de Alicante. Entre los escogidos se encuentra la socialista sanvicentera Lucía Rubio.

Juega Limpio Orihuela

La pasada semana el PSPV-PSOE registró su lista de candidatos para Les Corts Valencianes en la provincia de Alicante. Entre los escogidos se encuentra la socialista sanvicentera Lucía Rubio. La joven estará presente en las papeletas electorales de las dos citas electorales: el 28 de abril en las Elecciones autonómicas y el 26 de mayo en las Elecciones municipales.

Lucía Rubio Escuderos cuenta con 26 años de edad, y se ha convertido en una de las mayores exponentes de la cantera del PSOE de San Vicente del Raspeig. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, máster en planificación de turismo también por la UA, actualmente se encuentra centrada en sus estudios de doctorado en materia de turismo accesible, tras su estancia investigadora en la Universidad de Derby, Inglaterra.

Rubio cuenta con experiencia a nivel municipal y es que durante 2017 y 2018, trabajó en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como técnico de Participación ciudadana. En 2016 ocupó mediante beca un puesto de técnico de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante.

En su infancia y juventud, cursó sus estudios en el colegio Santa Faz, y estuvo ligada al tejido festero al pertenecer durante años a la comisión de la foguera L’Entrà al poble donde llegó a ser belleza infantil en 2005 y dama en 2008 y 2010.

“Para nosotros es un orgullo contar en nuestra agrupación con personas como Lucía Rubio. Desde el PSOE creemos en las personas jóvenes como ella que poseen una alta cualificación y tanto tienen que aportarnos”, ha subrayado el alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar.