Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Campello potencia la lucha biológica contra los mosquitos

La Concejalía de Medio Ambiente ha empezado a instalar 10 Cajas Nido para Murciélagos en la desembocadura del Río Seco.

La Concejalía de Medio Ambiente ha empezado a instalar 10 Cajas Nido para Murciélagos en la desembocadura del Río Seco. Con la instalación de estas Cajas Nido se complementa la instalación que se hizo este verano de Cajas Nido para aves insectívoras. Con estas acciones se pretende potenciar el control biológico que ejercen pájaros insectívoros y murciélagos sobre las distintas especies de mosquitos existentes.

Las Cajas Nido para murciélagos han sido donadas por Aguas de Alicante que cuenta con un proyecto similar en el Parque La Marjal de Alicante y a través de la mediación de la Concejalía de Medio Ambiente ha donado las diez Cajas Nido para murciélagos al municipio de El Campello.

Para Cynthia Alavés, concejala de Medio Ambiente, la instalación de estas Cajas Nido es un paso más en la lucha contra los mosquitos que a causa del Cambio Climático proliferan con mayor eficacia que antaño.

La lucha contra los mosquitos en El Campello cuenta con varias fases de aplicación como son las fumigaciones periódicas con productos que no extingan a los aves insectívoras, las ranas y los murciélagos que son sus depredadores naturales y la adecuación del hábitat para que estas especies proliferen en la zona y ejerzan un control biológico sobre las poblaciones de mosquitos.