fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Campello potencia la lucha biológica contra los mosquitos

La Concejalía de Medio Ambiente ha empezado a instalar 10 Cajas Nido para Murciélagos en la desembocadura del Río Seco.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha empezado a instalar 10 Cajas Nido para Murciélagos en la desembocadura del Río Seco. Con la instalación de estas Cajas Nido se complementa la instalación que se hizo este verano de Cajas Nido para aves insectívoras. Con estas acciones se pretende potenciar el control biológico que ejercen pájaros insectívoros y murciélagos sobre las distintas especies de mosquitos existentes.

Las Cajas Nido para murciélagos han sido donadas por Aguas de Alicante que cuenta con un proyecto similar en el Parque La Marjal de Alicante y a través de la mediación de la Concejalía de Medio Ambiente ha donado las diez Cajas Nido para murciélagos al municipio de El Campello.

Para Cynthia Alavés, concejala de Medio Ambiente, la instalación de estas Cajas Nido es un paso más en la lucha contra los mosquitos que a causa del Cambio Climático proliferan con mayor eficacia que antaño.

La lucha contra los mosquitos en El Campello cuenta con varias fases de aplicación como son las fumigaciones periódicas con productos que no extingan a los aves insectívoras, las ranas y los murciélagos que son sus depredadores naturales y la adecuación del hábitat para que estas especies proliferen en la zona y ejerzan un control biológico sobre las poblaciones de mosquitos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish