Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Las luces de Navidad se encenderán el próximo 7 de diciembre en Cocentaina

El miércoles 7 de diciembre, a las 7 horas de la tarde, tendrá lugar el tradicional encendido de luces.

Desde la Concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Cocentaina se informa que el miércoles 7 de diciembre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el tradicional encendido de luces, este año de nuevo con el acompañamiento de la Pandilla de Dolçaines y Tabals Mal Pasito, un acto que da el pistoletazo de salida a la Navidad Contestana.

- Advertisement -

Posteriormente, al Rincón de la Navidad, de nuevo ubicado al final del Paseo, al solar del edificio de las antiguas Contestanas, está previsto ofrecer una chocolatada popular para todos los asistentes con los que colabora la Asociación de Amas de Casa, las componentes de la cual, un año más, con su trabajo y su buen hacer nos alegran con la dulzura del chocolate el inicio de la Navidad.

Paqui Ruiz, regidora de Tradiciones en el Ayuntamiento de Cocentaina, explica que con «este encendido de luces se pretende empezar a ambientar las vías principales del pueblo con motivos navideños y con las luces tan tradicionales y entrañables para hacernos disfrutar de unos días de familia y de hermandad». Así mismo, agradecía la colaboración de las personas implicadas, tanto el Mal Pasito como también la labor de las Amas de Casa.

CatalàEspañol