La Lotería Nacional ha dejado uno de sus premios más importantes en la provincia de Alicante. El primer premio del sorteo celebrado este jueves, 1 de octubre, ha recaído en el número 81.544, consignado en un punto de venta de Monóvar.
El premio está dotado con 300.000 euros al número, lo que equivale a 30.000 euros por décimo. En Monóvar, el número agraciado figura consignado en el punto de venta situado en Zurbarán, 5.
El 81.544 no ha llevado la suerte únicamente hasta la provincia de Alicante. El número también figura consignado en diferentes puntos de España, entre ellos Gijón, Córdoba, Lepe, Sant Josep de sa Talaia, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Valdeavero, Los Llanos de Aridane y Teruel.
El sorteo también ha repartido un segundo premio de 60.000 euros al número, correspondiente al 11.864. En este caso, uno de los puntos agraciados se encuentra también en la Comunitat Valenciana, concretamente en Massanassa.
Los reintegros del sorteo han correspondido a los números 4, 3 y 9.
Cómo se reparten los premios de la Lotería Nacional
La Lotería Nacional distribuye sus premios en función del número completo y de la cantidad jugada. En los sorteos ordinarios de los jueves, los décimos permiten participar con una fracción del importe correspondiente al billete completo.
En este sorteo, el primer premio asciende a 300.000 euros al número. De este modo, cada décimo premiado con el 81.544 corresponde a 30.000 euros, siempre que se haya adquirido una participación completa de un décimo.
Además de los dos premios principales, el sorteo contempla otros premios asociados a aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros. La cuantía que puede cobrar cada jugador depende del número que tenga y de la cantidad efectivamente jugada.




