```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los Chichos dicen adiós en Plaza Alicante con un concierto que abrirá DJ Nano

El sábado 18 de agosto será la última oportunidad para disfrutar del grupo, que se despiden con su gira 'Hasta aquí hemos llegado' tras 50 años de carrera musical

Los Chichos ofrecerán un concierto en Plaza Alicante el domingo 18 de agosto. ‘Hasta aquí hemos llegado’ es la gira de despedida de Los Chichos, y Alicante será una de las ciudades donde parará el grupo, en la que aprovecharán para decir adiós a su público, el que les ha arropado durante estos años de trayectoria musical y ha aplaudido todos sus éxitos.

En esta ocasión, estarán además acompañados por DJ Nano, quien será el encargado de hacer un repaso musical por “Aquellos maravillosos años” para calentar motores antes del concierto.

Las entradas están disponibles en www.plazaalicante.com

Los Chichos

La carrera musical de Juan Antonio Jiménez Muñoz, y los hermanos Julio y Emilio González Gabarre comenzó en el año 1973 con sus primeros sencillos, como “Quiero ser libre” o “La historia de Juan Castillo”. A partir de ahí comenzó su estrellato en el que han compartido el estilo de música urbana en cada una de sus actuaciones.

Los tres primeros discos del grupo, “Ni más ni menos” (1974), “Esto sí que tiene guasa” (1975) y “No sé por qué” (1976), marcaron un glorioso momento para el grupo. Un año más tarde presentaron su siguiente álbum, “Son ilusiones”, que ha visto crecer a diferentes generaciones mientras seguía sonando.

En los 80, el grupo saboreó el pleno apogeo musical de sus carreras y eso los llevó a conseguir varios reconocimientos por su labor dentro del mundo de la música. Entre ellos, el «Club Español de Emigrantes» en Ginebra premió su estrellato y en 1982 su casa discográfica hizo lo propio por todos los éxitos derivados de la venta de ocho millones de copias vendidas de sus álbumes, singles y casetes. Han marcado una época que llega a su fin con la que es su última gira.

Durante todos estos años, el legendario grupo ha editado un total de 22 discos de estudio, entre los que se encuentran varios recopilatorios, y han vendido más de 22 millones de copias. Además, han obtenido 12 casetes de platino, 15 discos de oro y 13 discos de platino.