fbpx
16.5 C
Alicante

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Entre los temas tratados en el primer pleno presencial post-covid también se acordó la resolución del contrato de obras para la construcción del edificio sociocultural adjudicado al contratista ORTHEM, Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.O por incumplimiento de contrato después de cesarón su actividad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19. El Pleno fue retransmitido en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se desarrolló con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias pertinentes.

Entre los puntos tratados más destacados encontramos la adhesión del Ayuntamiento de Teulada Moraira al Circuito Cultural Valenciano, un proyecto que tendrá un coste económico de 7.500 € anuales y que tiene la finalidad de promover la cultura musical, teatral y cinematográfica en la Comunidad Valenciana. La propuesta fue aprobada con los 9 votos del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y concejales no adscritos) y la abstención de los grupos de la oposición (PP y RED)

- Publicidad -

Toda la corporación aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Al modificar esta ordenanza, la ciudadanía de Teulada Moraira podrá pedir el pago fraccionado de este impuesto sin hacer frente a ningún tipo de interés.

Otro punto tratado fue la aprobación de la gestión directa del tratamiento del papel cartón por parte de la empresa pública Teumo Serveis S.L. Este tratamiento sobre el papel cartón depositado en la basura se estaba realizando por una mercantil externa a la administración pública y a partir de ahora, el proceso será realizado por la empresa pública. El expediente fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y RED y la abstención del PP.

- Publicidad -

Fueron aprobadas las nuevas fechas correspondientes a los 2 festivos locales que se anularon a causa de la suspensión de las fiestas municipales. Las nuevas fechas son el 2 de noviembre y el 7 de diciembre del 2020.

El pleno acordó la resolución del contrato de obras para la construcción del edificio sociocultural adjudicado al contratista ORTHEM, Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.O por incumplimiento de contrato. Las obras cesaron su actividad sin orden de dirección el 5 de marzo, el 6 de marzo se los requirió para que las reiniciaran en un plazo de diez días. Una vez vencido el plazo se da constancia que la obra está paralizada totalmente. A partir de esta resolución del pleno, tendrán el periodo legal de alegaciones después del cual, si no hay respuesta, el contrato quedará resuelto definitivamente.

- Publicidad -

En materia urbanística se aprobaron subsanaciones de cuatro modificaciones puntuales del Plan General Local y se creó el registro de agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanísticas colaboradoras del Ayuntamiento, un trámite que tiene el objetivo de aumentar la transparencia y seguridad jurídica de todos los operadores, garantizándola a través de la participación pública y la creación del registro administrativo. Este registro hace referencia a una ley del 2014 y hasta ahora no contábamos con él. Fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y el grupo RED y la abstención del PP.

Sobre recursos humanos se aprobaron cuatro modificaciones puntuales de la plantilla y RPT correspondientes al lugar de Tesorería, TAG, Secretaría General e Intervención.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche recupera en una exposición los 45 años de trayectoria de la Escola d’ Estiu valenciana

La muestra se inaugura mañana viernes en la sala de la Orden Tercera Franciscana y forma parte de las actividades que la Consellería de Educació y el Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha para incentivar la renovación pedagógica a través de la primera Escola de Tardor

Sanitat detecta otro brote de covid-19 en Ibi por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas

Alicante aprueba bonificaciones del IBI para nuevas empresas, familias numerosas y energías renovables

La modificación de esta ordenanza ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y en contra de PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira