Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Los vales para material escolar se podrán recoger a partir del 7 de agosto

La JGL aprueba una nueva remesa que eleva a cerca de 700 los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil beneficiarios

Los vales de compra de las ayudas para la adquisición de material escolar se podrán recoger a partir del lunes 7 de agosto, según ha avanzado la concejal del área, Maite Moreno, después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya aprobado hoy la segunda remesa de estas subvenciones destinadas al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos y concertado de Benidorm.

Moreno ha señalado que “con esta nueva tanda, son ya 688 los menores de la ciudad que tienen concedida esta ayuda de 63 euros, que tiene como objetivo minorar el desembolso en material que las familias han de hacer en este ciclo educativo”. A estos beneficiarios ya reconocidos “se sumarán más, conforme se vayan resolviendo las solicitudes recibidas durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Esta segunda remesa, de 1.260 euros, incluye las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio. La primera fue hecha de oficio por el propio Ayuntamiento e incluía a todos los menores nacidos en los años 2018 y 2019 que ya disfrutaron de esta subvención en el curso 2022/2023. Una primera remesa que alcanzó a 668 menores y que asciende a 42.084 euros.

Las familias de los menores incluidos en las dos primeras remesas podrán recoger los vales de compra a partir de la próxima semana en el punto de entrega que tengan asignado y que varía en función del colegio en el que esté matriculado el alumnado. Así, en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, se recogerán los vales del alumnado de los CEIP Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Leonor Canalejas, y del centro concertado Nuestra Señora de los Dolores. En la extensión administrativa de Els Tolls se centraliza la entrega de los CEIPS Puig Campana y Els Tolls; mientras que al alumnado de los colegios Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa se les ha asignado la extensión administrativa de Foietes.

La extensión administrativa de La Cala es el punto de recogida para las familias de los CEIP La Cala y El Murtal; la del Racó de l’Oix, para el colegio Serra Gelada; y en la nueva extensión Alfredo Corral-Maravall, para el alumnado de los centros Ausiàs March y Miguel Hernández.

El vale sólo se entregará a la persona solicitante. En caso de no poder acudir la persona solicitante, se deberá aportar autorización firmada por ésta, acompañada de una fotocopia del DNI de ambos. Asimismo, no se emitirán duplicados por pérdida, robo o deterioro.

Estos vales de compra se pueden canjear hasta el 10 de noviembre en los comercios de Benidorm adheridos a la iniciativa.

Proceso de solicitud

Las familias con menores nacidos en 2020 o que cursan 2ªciclo de Educación Infantil pero no tuvieron la ayuda el curso pasado, pueden solicitarla en la Sede Electrónica municipal, https://sede.benidorm.org, hasta el 29 de septiembre a las 15.00 horas.

Una vez dentro de la Sede Electrónica, se debe acceder al ‘Catálogo de servicios’ y escoger la opción ‘Solicitud de ayuda de material escolar’ del área de Educación. Para este trámite no se requiere certificado electrónico.

Aquellas personas que tengan dificultad para realizar el trámite pueden acudir al Gabinete Psicopedagógico Municipal, ubicado en el CEIP Ausiàs March, en horario de 09.00 a 13.00 horas; o bien, al departamento de Educación en la tercera planta del ayuntamiento.