Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La banda torrevejense “Los Salerosos” hará un pasacalles en el día de San Roque

Será este domingo 16 de agosto por las calles cercanas a la Parroquia de San Roque y Santa Ana. Después habrá misa y fuegos artificiales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja comunica que este próximo domingo, 16 de agosto, Día de San Roque, la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” ofrecerá un pasacalles por las calles cercanas a la Parroquia de San Roque y Santa Ana, que finalizará a las 20:30 horas en las puertas de la misma, donde está previsto que se oficie la misa en honor a San Roque en su día, organizada por la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque. Al término del oficio religioso será disparado un castillo de fuegos artificiales, organizado por la Concejalía de Fiestas.

Recomendaciones

Desde el servicio de neurorehabilitación pediátrico recomiendan una serie de ayudas que pueden ser de utilidad como medida preventiva para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otras afectaciones con hipersensibilidad auditiva o sensorial:

-Proveer de cascos o tapones, esto reducirá en gran medida la intensidad de estímulos auditivos.

-Vestir con prendas ajustadas, que proporcione cierta presión corporal y ayude a bajar el nivel de ansiedad.

-Favorecer a la desensibilización y tolerancia a estos estímulos, anticipando visual y oralmente a lo largo del día de lo que van acontecer.

-No insistir ni forzar a la participación en la misma, en el caso de tener constancia que no le es tolerable.

Asimismo, desde la Concejalía de Protección Animal se recomienda que a la hora de disparar el castillo de fuegos artificiales se evite salir a la calle con las mascotas o, en todo caso, se opte por dar un paseo por zonas alejadas del lugar en el que se realizará.