fbpx
23.3 C
Alicante

Los reyes se hacen la prueba del coronavirus por actividades públicas con Irene Montero

Las recientes actividades públicas de la reina y su contacto con Irene Montero obligan a los monarcas a someterse a esta prueba por seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de detección del COVID-19, “en función de las recientes actividades públicas” de la Reina “y de la información transmitida por el Gobierno”, ha anunciado la Casa del Rey.

El Ejecutivo ha comunicado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y ha sometido a pruebas a todo el Gobierno. Los Reyes van acompañados de un ministro en sus actividades públicas y Doña Letizia asistió, el pasado viernes junto a Montero a presidir una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la Asociación.

- Publicidad -

Los Reyes se han sometido al test “como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias” y los resultados serán comunicados públicamente.

Además, el Palacio de la Zarzuela ha comunicado que se cancela la audiencia del Rey a la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, que era el único acto que aún tenía en agenda esta semana. El motivo es que se ha cancelado el viaje de la responsable europea, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

- Publicidad -

Don Felipe y Doña Letizia viajaron el miércoles a París, a invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, para participar en el primer Día Nacional francés de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Visia a Macron en París

- Publicidad -

La ceremonia, que se celebró al aire libre en la plaza del Trocadero, se adaptó ligeramente para limitar el aforo conforme a las medidas de precaución adoptadas por Francia con motivo del coronavirus. Las imágenes de la llegada de los Reyes al Palacio del Elíseo permitieron ver como éstos y sus anfitriones se saludaban sin darse las manos y sin contacto físico directo.

El lunes, el Rey recibió en el Palacio de El Pardo a los escolares ganadores del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. En cambio, los actos que tenían previstos para el martes –el concierto ‘In Memoriam’ por las víctimas del terrorismo– y este jueves se suspendieron precisamente por el coronavirus. Hoy jueves el Rey iba a presidir la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras en Logroño.

El sábado 8 de marzo, la Reina asistió a la Final de la Copa de la Reina de Baloncesto en Salamanca, acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Madrid prohíbe todas las reuniones sociales entre la medianoche y las 6 horas

Madrid limita las reuniones sociales a los convivientes desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas.

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.