Los restaurantes de la Comunidad Valenciana con Estrella Michelin

El protagonista de la Gala Michelin que recibió el reconocimiento con tres estrellas fue el restaurante "El Cenador de Amós" del chef cántabro Jesús Sánchez.

Juega Limpio Orihuela

Anoche se celebró en Sevilla la Gala de Estrellas Michelin 2020. En esta una nueva edición se reconoció el trabajo de los mejores restaurantes y chefs con el reparto de Estrellas Michelin.

El protagonista de la Gala Michelin que recibió el reconocimiento con tres estrellas fue el restaurante “El Cenador de Amós” del chef cántabro Jesús Sánchez. Por lo tanto, este año son 11 los restaurantes españoles que cuentan con tres Estrellas Michelin: Aponiente en el Puerto de Santamaría, El Abac y Lasarte en Barcelona, El Celler de Can Roca en Girona, Diverxo en Madrid, Quique Dacosta en Dénia, y los vascos Azurmendi, Akelarre, Arzak y Martín Berasategui.

Los restaurantes de la Comunidad Valenciana con Estrellas Michelin premiados con este reconocimiento en 2020 son:

Quique Dacosta en Dénia con 3 estrellas, L’Escaleta de Cocentaina con 2 estrellas, BonAmb de Xàbia con 2 estrellas, Beat, Orobianco y Audrey’s by Rafa Soler de Calp con 1 estrella cada uno, Casa Pepa de Ondara con 1 estrella, El Rodat y Tula de Xàbia con 1 estrella cada uno, El Xato de la Nucía con 1 estrella, La Finca de Elche con 1 estrella, y Monastrell en Alicante que tiene 1 estrella.

En Valencia destaca el restaurante de Ricard Camarena con 2 estrellas, El Poblet que tiene 2 estrellas, La Salita con 1 estrella, Riff con 1 estrella, Sucede con 1 estrella, Casa Manolo de Daimús con 1 estrella, Sents de Ontinyent que cuenta con 1 estrella.

Y en la provincia de Castellón los restaurantes reconocidos con 1 estrella Michelin son Cal Paradís de Vall d’Alba y Raúl Resino en Benicarló.

Comprueba dónde están los restaurantes con estrella Michelin

En este mapa hemos localizado los restaurantes con estrella Michelin para que puedas comprobar cómo se reparten por provincias. País Vasco, Cataluña, Valencia y Madrid destacan por el número de locales de alta cocina.