```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los números premiados del sorteo del Niño

El sorteo del 6 de enero reparte un total de 700 millones de euros en un día cargado de ilusión.

Si la suerte fue esquiva en el Gordo de Navidad, el segundo intento llega con el tradicional sorteo de la lotería del Niño en un día cargado de ilusión como es la mañana de Reyes. Una rifa que este año repartirá 700 millones de euros, el 70% de la emisión. El primer premio, cueta con un premio de 200.000 euros; 75.000 euros, si es el segundo, y 25.000 euros caen con el tercer premio.

Aparte de los premios principales, la Lotería del Niño reparte otros menores. Por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio están dotados con 12.000 cada serie, así como los números anterior y posterior al del segundo premio, que están agraciados con 6.100 euros por serie. Además, durante el sorteo se realizarán dos extracciones de cuatro cifras (70.000 euros, 3.500 euros por serie); 14 de tres cifras (1,4 millones de euros, 1.000 euros por serie), y cinco de dos cifras (2 millones de euros, 400 euros por serie). Sin olvidarnos del reintegro de 200 euros por serie para el número cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales -de 200 euros- para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

PRIMER PREMIO

El número galardonado con el primer premio de la Lotería del Niño 2020 es el 57342, repartido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander

SEGUNDO PREMIO

El segundo premio de la Lotería del Niño 2020 ha recaído en el número 21816. Un premio que se ha acercado a la Comunidad Valenciana ya que se ha vendido en Girona, Adra (Almería), tres administraciones de Melilla, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lleida, Aldaia (Valencia), dos administraciones de Pamplona, Llagostera (Girona), Nigrán (Pontevedra), Benidorm (Alicante), San Miguel de Salinas (Alicante), San Juan de Alicante (Alicante), Hornachos (Badajoz), Vic (Barcelona), Artés (Barcelona), Barberà del Vallès (Barcelona), Figueres (Girona), Andoain (Gipuzkoa), Pasai (Gipuzkoa), Hernani (Gipuzkoa) o San Sebastián (Gipuzkoa).

También ha recaído en poblaciones como Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Tudela (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Manises (Valencia), Paterna (Valencia), Valladolid, Medina de Rioseco (Valladolid), Abadiño (Bizkaia) y Zamora.

TERCER PREMIO

El tercer premio de la Lotería del Niño 2020 se ha otorgado al número 26706 que ha mantenido la suerte de este año dejándose caer en Valencia, ya que se ha vendido en la administración número 1 de Torrent (Valencia), en la calle Ramón y Cajal, y la administración número 18 de Valladolid, en la calle Mayor. Los premiados recibirán 25.000 euros por décimo.