```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 mayo 2024

Los medios aéreos se suman al incendio y se destinará maquinaria pesada para evitar que el fuego salte a Alicante

Continúan trabajando en las tareas de extinción 300 efectivos y 4 medios aéreos

Las condiciones meteorológicas han permitido esta mañana la incorporación de medios aéreos en las tareas de extinción del incendio declarado este pasado jueves en Montitxelvo. Tras dos días de fuertes vientos en los que no han podido trabajar, los helicópteros se han unido a la lucha contra las llamas que ya han quemado 2.580 hectáreas en un perímetro de 38 kilómetros y que han afectado a siete municipios de la provincia de Valencia.

Como ha informado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Nuñez, tras reunirse con los alcaldes de los municipios afectados, el incendio sigue descontrolado pero la situación “no es tan adversa como ayer”.

Ha explicado que se ha trabajado especialmente en el flanco derecho para evitar el avance hacia la Vall de Gallinera, en Alicante, y, también, en la cabeza del incendio lindante con la población de Ador, que es la que más afectada esta por el humo y que mantiene su confinamiento.

A su vez, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia señalan que continúan trabajando en las tareas de extinción 300 efectivos y 4 medios aéreos. Asimismo, indican que durante el día se abrirá una entrada terrestre con maquinaria pesada para continuar manteniendo el incendio para que no cruce la zona del río Serpis y llegue a la provincia de Alicante.