fbpx
14.3 C
Alicante

Los locales de ocio piden al Ayuntamiento que recurra la sentencia que ordena crear una ZAS para el centro

A juicio del presidente de la patronal de los locales, la decisión del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 es "desastrosa para el sector en la ciudad de Alicante y el que no lo entienda no sabe cómo funciona esto".

- Publicidad -

La Asociación de Locales de Ocio de Alicante (Alroa) ha reclamado este jueves al Ayuntamiento que recurra la sentencia que da la razón a los vecinos del Centro Tradicional por vulneración de derechos fundamentales y le ordena que aplique medidas para la implantación de una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el entorno de la calle Castaños.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Alroa, Francisco Javier Galdeano, ha pedido este jueves al consistorio que recurra la sentencia y, a partir de ahí, “nos sentamos para ver qué se puede hacer”.

A juicio del presidente de la patronal de los locales, la decisión del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 es “desastrosa para el sector en la ciudad de Alicante y el que no lo entienda no sabe cómo funciona esto”.

Además, ha lamentado que el Ayuntamiento no se haya planteado la posibilidad de implantar medidas, planteadas por Alroa, para la instalación de toldos antiruido que “rebajan hasta 20 decibelios” o la colocación de suelo especial que evitaría el sonido provocado por el arrastre de sillas o mesas.

- Publicidad -

Asimismo, Galdeano ha considerado que la acción policíal debería dirigirse a los clientes que se quedan en la calle y no hacia los locales. “El Ayuntamiento no acepta nada”, ha sostenido.

CAMPAÑA DE FIRMAS

- Publicidad -

Francisco Javier Galdeano ha indicado que hace cuatro años ya lograron parar una ZAS con la recogida de 21.000 firmas y con el respaldo de quienes “ahora quieren implantarlo”.

En ese sentido, ha indicado que se llevan recogidas 2.000 firmas en la plataforma ‘Change.org’ en 48 horas. Para el presidente de Alroa, la ZAS “significa la desaparición del sector en la zona centro, en la zona de Castaños”.

Por ello, ha considerado que debería buscarse una “salida normalizada y pactada” ante la ZAS y, por eso, Alroa ha pedido una reunión con el Ayuntamiento, o en su defecto acudir al pleno ordinario de noviembre, previsto para el jueves 28.

Asimismo, Alroa dará a conocer la problemática a los clientes de los locales con colocación de cartelería y prevé elaborar un informe económico sobre “las consecuencias para el sector de las medidas restrictivas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Túpatria presenta su equipo provincial en Alicante

La defensa de los intereses de todos los alicantinos, potenciar Alicante en el ámbito autonómico, la defensa del castellano como lengua vehicular en los centros escolares y una proyección efectiva del tejido empresarial y turístico alicantino figuran entre los principales objetivos de la nueva formación política.

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia
CatalanSpanish