fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Los ingresos por coronavirus se reducen casi un 30%

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecimientos por coronavirus en la última jornada y suma 20 altas y 7 positivos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 29% a lo largo de esta semana. El pasado domingo se contabilizaban 77 personas ingresadas, y en la actualidad hay 22 menos, unas cifras que “nos alegran al tiempo que nos demuestran que cada día son más las personas que vencen el virus gracias al trabajo incansable del personal sanitario”.

En estos momentos, por tanto, hay 55 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat, de las que 7 requieren cuidados de UCI. La distribución por provincias es la siguiente: 3 en Castellón, 1 de ellos en UCI; 25 en Alicante, 3 de ellos en UCI; y 27 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

Además, no se han notificado fallecimientos por coronavirus en esta última jornada, por lo que el total es de 1.473 personas: 227 en la provincia de Castellón, 511 en la de Alicante y 735 en la de Valencia.

Por lo que respecta a las altas a pacientes con coronavirus, se han registrado 20 nuevas en las últimas 24 horas, que elevan a 14.706 las personas que se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 80,6% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. El desglose por provincias es el que sigue: 1.719 en Castellón, 5.023 en Alicante y 7.959 en la provincia de Valencia. Además hay 5 sin asignar a ninguna provincia.

En cuanto a casos positivos a través de PCR, se han detectado 7 nuevos casos, que elevan a 11.539 el total: 1 en Castellón (total: 1.605), 1 en Alicante (total: 3.963) y 5 en Valencia (total: 5.967). Por otro lado, hay que sumar también 4 no asignados de días anteriores (dos anteriores se han reasignado este domingo a la provincia de Valencia).

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.069, lo que supone el 11,3% del total.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 444.449, de las que 322.483 han sido a través de PCR y 121.966 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos queda algún caso en 8 centros de la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 0

Quedan en estos momentos 4 residencias bajo vigilancia activa: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish