Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los ERTEs podrían penalizar en la Renta 2020

Los empleados que perciben una prestación por desempleo tras un ERTE podrían verse obligados a hacer la declaración de la Renta por primera vez, e incluso que esta le salga a pagar.

Unos cuatro millones de trabajadores en España se han visto afectados por un ERTE debido a la crisis del coronavirus. Este hecho podría modificar su declaración de la Renta.

En primer lugar, es importante saber que, a nivel fiscal, todos aquellos afectados por los ERTE tendrán dos pagadores durante la campaña de la Renta 2020.

Esto podría llevar a algunos trabajadores a tener que hacer la declaración de la Renta de forma obligada, aunque no lleguen al mínimo de ingresos requeridos.

Otros empleados verán como la suma de un pagador tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo provoca que la declaración de la Renta les salga a pagar.

Este ‘nuevo pagador’ es el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, que está proporcionando la prestación por desempleo independientemente del tiempo que tenga cotizado el trabajador.