```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los empleados de centros de mayores siguen sin protección

Debido a ello, una gran parte de estos trabajadores se están confeccionando sus propias mascarillas para evitar posibles contagios.

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentran los centros asistenciales públicos de la tercera edad, personas con diversidad funcional y menores de la provincia de Alicante, en los que sus trabajadores siguen sin recibir el material de protección necesario para poder desarrollar sus tareas con seguridad para ellos mismos y para las personas a las que atienden.

A día de hoy, en estos centros se dispone del mismo material que el pasado lunes, por lo que se está instando a los trabajadores a lavar y desinfectar las mascarillas que se les facilitan mientras se puedan mantener.

Debido a ello, una gran parte de estos trabajadores se están confeccionando sus propias mascarillas para evitar posibles contagios propios o ajenos y las batas se restringen igualmente para el personal que deba acceder a las habitaciones de personas que pudieran resultar sospechosas de una posible infección de COVID-19.

Cabe destacar que  en la Residencia de Personas con Discapacidad Santa Faz de Alicante los trabajadores, y no todos, cuentan únicamente con una mascarilla nueva cada dos días procedente de una donación realizada por un particular, habiendo trabajadores que ante la escasez existente tienen que confeccionarse sus propias mascarillas.

Desde CSIF exigimos que la salud de nuestro personal de centros asistenciales esté garantizada absolutamente, ya que es imprescindible para el mantenimiento de la asistencia necesaria a nuestros mayores, personas con diversidad funcional y menores que viven en estos centros, por lo que la Administración no puede posponer por más tiempo la dotación de los medios de protección ante el coronavirus a todos y cada uno de los empleados públicos que día a día arriesgan su salud y la de las personas a las que atienden.