fbpx
15.8 C
Alicante

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Sin embargo, hay 89 centros educativos alicantinos que tienen 127 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,2 % de los casi 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con toda normalidad, según las cifras oficiales ofrecidas este lunes por la Conselleria d’Educació.

Respecto a los datos del conjunto de la Comunitat Valenciana, en la tercera semana del curso, del 21 al 25 de septiembre, las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 219 grupos de 153 centros educativos. A estos datos se suma el acumulativo de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente de la segunda semana de curso, que son 79 grupos de 60 centros educativos. Asimismo, se han desconfinado 51 grupos de 45 centros educativos, los cuales vuelven a tener de nuevo todos sus grupos funcionando presencialmente.

- Publicidad -

Con estos datos, el 88,4 % de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano ha finalizado la tercera semana del curso sin ningún aula parcial o totalmente confinada. Son 213 centros educativos valencianos los que finalizan la segunda semana de clase con confinamiento de parte del alumnado determinado por las autoridades sanitarias. 

De los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la tercera semana de curso. Hay 298 confinados.

Las cifras más altas de la Comunitat

- Publicidad -

En las comarcas de Castellón el 93,6 % de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado. En este caso son alumnos de 23 grupos de 16 centros los que se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 99,6 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales sin problemas.

En las comarcas de Valencia, el 88,7 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 108 centros que tienen 148 grupos confinados. Es decir, el 99,4 % de los cerca de 24.300 grupos está recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

Por debajo de la media estatal

- Publicidad -

El sistema educativo valenciano se mantiene por debajo de la media estatal en cuanto a grupos escolares confinados, a pesar de estar entre las seis autonomías que suman ya tres semanas de clases junto a Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

El pasado jueves 24 de septiembre, en la reunión interministerial que mantuvieron los ministros de Educación y Sanidad con sus homólogos autonómicos, se informó de que, en el conjunto del Estado, el 0,74 % de los grupos escolares estaban confinados, 2.852 grupos de un total de 386.214. En el sistema educativo valenciano, tras tres semanas completas de clase, el porcentaje es del 0,63 %.

El balance de las tres primeras semanas de curso para el alumnado continúa confirmando que los centros educativos no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios.

De hecho, la media de positivos en los 298 grupos confinados actualmente no llega a 1,7 casos por grupo, lo que quiere decir que los contagios en los centros son mínimos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

La Justicia rechaza el cierre de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que se ven afectados los derechos y libertades fundamentales.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

La alcaldesa de Petrer pide tranquilidad tras los positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto de Petrer

La alcaldesa de Petrer ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa después de conocerse tres casos positivos por coronavirus en dos colegios y un instituto.