```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

Los bomberos rescatan con éxito a dos personas heridas en la montaña

El primer rescate ha sido a un hombre con problemas cardíacos en la Serra Grosa, mientras que el segundo ha sido a una mujer de 75 años con una lesión en el tobillo en la Sierra de la Serrella

En una operación de rescate , el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervino hoy en la Ruta de la Serra Grosa, específicamente en la “Casa de la Herrada”, en La Algueña. La alerta se recibió a las 10:50, señalando a un varón de 65 años en apuros durante el descenso de la cumbre.

El hombre, acompañado por un grupo de excursionistas, experimentó problemas cardíacos críticos. Había perdido el conocimiento en dos ocasiones, siendo portador de dos stents en el corazón. Rápidamente, el grupo de rescate localizó al individuo, estabilizándolo, inmovilizándolo en una camilla y monitorizándolo de cerca.

La complejidad de la situación llevó a la utilización de recursos extraordinarios. El helicóptero de rescate Alpha 01, junto con el Grupo de Rescate en Montaña (GER), desempeñó un papel crucial en la operación. La extracción culminó con la delicada transferencia del hombre aéreamente mediante grúas hasta el helicóptero.

Posteriormente, fue trasladado al Parque de San Vicente, donde un Servicio de Urgencias Médicas (SVB) aguardaba para llevarlo al Hospital General de Alicante.

Rescate en Sierra de la Serrella

En una nueva intervención destacada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante respondió a un llamado a las 13:40 en el Camino 151 de la Ruta Los Arcos, Sierra de la Serrella, Castell de Castells. La protagonista de esta operación fue una mujer de 79 años con una lesión en el tobillo que la dejó incapaz de continuar su marcha.

El equipo de rescate, compuesto por el helicóptero de rescate Alpha 01 y el Grupo de Rescate en Montaña (GER), localizó a la mujer y descendió para proporcionarle una primera atención sanitaria. Se le aplicó una férula y, una vez inmovilizada, fue trasladada cuidadosamente hasta el helicóptero, que pudo realizar una toma de tierra para facilitar la operación.

Con la paciente asegurada en el helicóptero, se procedió al traslado al Parque de San Vicente, donde la esperaba un Servicio de Urgencias Médicas (SVB). La operación, que se llevó a cabo con eficiencia, concluyó a las 14:47.