fbpx
10.4 C
Alicante

Los bomberos rescatan a un ciclista en las lagunas de Rabasa

Ha sido necesario hacer el rescate con helicóptero.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- del Ayuntamiento de Alicante junto con los del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han realizado esta mañana un rescate de un ciclista que ha sufrido un accidente y ha resultado herido de gravedad en las Laguna de Rabasa.

Según fuentes del SPEIS los bomberos han recibido el aviso de la emergencia sobre las 9,30 horas, a través del 112 ha informado un particular del accidente y hasta el lugar se ha desplazado la Unidad de búsqueda y Rescate con tres dotaciones y doce bomberos que han logrado localizar al ciclista en un lugar de difícil accesibilidad de las lagunas y realizar una primera asistencia.

En una primera intervención se ha geolocalizado a la víctima, verificando que el herido se encuentra en un lugar de difícil acceso escarpado, y se comprueba que para realizar el rescate y evacuación del herido, es necesario utilizar medios aéreos con el helicóptero.

Los bomberos han atendido al herido y guiado a los sanitarios hasta el lugar, y dada la gravedad y la dificultad para acceder y trasladarlo por tierra, se ha hecho necesaria la intervención del helicóptero del Consorcio, en el que el herido ha sido atendido, en un primer momento, por la médico del Grupo de Rescate, y trasladado hasta el parque de San Vicente donde se ha realizado la transferencia a una ambulancia del Samu.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.
CatalanSpanish