Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Según fuentes de bomberos el aviso se produjo sobre las 11,45 horas, cuando alertaron del incendio, y de inmediato se organizó un operativo en el que participaron dos dotaciones con la unidad rural del Parque del SPEIS y ocho bomberos, así como dos patrullas de Policía Local de Alicante.

Los efectivos se desplazaron hasta el incendio que estaba situado en una zona campa y afectaba a matorrales, y atacaron el fuego con dos líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad.

Fuentes del SPEIS, han informado que el fuego se logró controlar tras dos horas de trabajo, y no se puede determinar las causas del incendio, afectando a 2.000 metros de terreno forestal. Asimismo pasadas las  14,10 horas se logró dar por extinguido el fuego y se retiró el operativo de intervención de bomberos.