Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los bomberos del SPEIS controlan y extinguen un incendio en la segunda planta del Hospital General de Alicante

Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con 17 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones, se han desplazado hoy lunes para extinguir un incendio que ha tenido lugar en la segunda planta del Hospital General en la zona polivalente, sin que fuera necesario desalojarlo. Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 5.20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron las cinco dotaciones con los 17 bomberos que se dividieron en equipos y se montó un Puesto de Mando Avanzado en el Hall del Hospital, en una primera intervención se cortaron los accesos y los ascensores para controlarlo, y localizaron el foco del fuego que estaba en una zona de la segunda planta, y otro grupo montó varias líneas de agua para atacar el incendio por el interior .

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio podría ser eléctrico, y fue controlado en media hora de manera rápida y efectiva, y debido a que se encontraba el lugar afectado cerrado se rompieron las ventanas para poder ventilarlo.

Además destacar que las labores de extinción han durado más de una hora y media, y han sido muy complicadas por la gran carga térmica, y en la intervención de la extinción del fuego ha sido necesario sectorizar e instalar varias líneas de agua para atacarlo, y a pesar de que el SPEIS interviene con celeridad las llamas han afectado a toda una zona del área polivalente.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen, los primeros indicios apuntan a que podría ser eléctrico, y ha afectado parcialmente a la segunda planta, que ha quedado precintada y acordonada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los medios del Hospital y los grupos de presión positiva del SPEIS .

Dos bomberos atendidos por golpe de calor

Por su parte informar que a causa de la carga térmica del incendio fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

Operativo con 23 efectivos

En el operativo organizado hoy se han coordinado todos los efectivos policiales y sanitarios, y han participado un total de 23 efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Alicante – 17 bomberos, 6 Policías Locales que pusieron en marcha un dispositivo con tres patrullas para coordinar la emergencia.