fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Los bomberos del SPEIS controlan y extinguen un incendio en la segunda planta del Hospital General de Alicante

Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con 17 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones, se han desplazado hoy lunes para extinguir un incendio que ha tenido lugar en la segunda planta del Hospital General en la zona polivalente, sin que fuera necesario desalojarlo. Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 5.20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron las cinco dotaciones con los 17 bomberos que se dividieron en equipos y se montó un Puesto de Mando Avanzado en el Hall del Hospital, en una primera intervención se cortaron los accesos y los ascensores para controlarlo, y localizaron el foco del fuego que estaba en una zona de la segunda planta, y otro grupo montó varias líneas de agua para atacar el incendio por el interior .

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio podría ser eléctrico, y fue controlado en media hora de manera rápida y efectiva, y debido a que se encontraba el lugar afectado cerrado se rompieron las ventanas para poder ventilarlo.

Además destacar que las labores de extinción han durado más de una hora y media, y han sido muy complicadas por la gran carga térmica, y en la intervención de la extinción del fuego ha sido necesario sectorizar e instalar varias líneas de agua para atacarlo, y a pesar de que el SPEIS interviene con celeridad las llamas han afectado a toda una zona del área polivalente.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen, los primeros indicios apuntan a que podría ser eléctrico, y ha afectado parcialmente a la segunda planta, que ha quedado precintada y acordonada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los medios del Hospital y los grupos de presión positiva del SPEIS .

Dos bomberos atendidos por golpe de calor

Por su parte informar que a causa de la carga térmica del incendio fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

Operativo con 23 efectivos

En el operativo organizado hoy se han coordinado todos los efectivos policiales y sanitarios, y han participado un total de 23 efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Alicante – 17 bomberos, 6 Policías Locales que pusieron en marcha un dispositivo con tres patrullas para coordinar la emergencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish