Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Los bomberos atienden una treintena de emergencias a causa del fuerte viento

Las áreas más afectadas han sido el Bajo Vinalopó, la Marina Baja y la Vega Baja, donde se han concentrado la mayoría de las intervenciones

Durante las últimas horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha estado en alerta ante las adversas condiciones climáticas provocadas por fuertes rachas de viento. Desde las 23:00 de ayer hasta las 13:30 horas de hoy, se han registrado un total de 27 emergencias en diversas zonas de la provincia.

Las áreas más afectadas han sido el Bajo Vinalopó, la Marina Baja y la Vega Baja, donde se han concentrado la mayoría de las intervenciones. Las principales causas de estas emergencias han sido la caída de árboles y ramas, así como desprendimientos de cascotes y trozos de cornisas. Además, se han realizado labores de salvamento en viviendas debido a los daños sufridos en balcones y fachadas.

Afortunadamente, hasta el momento solo se han reportado desperfectos materiales en la vía pública y en algunas viviendas particulares, sin lamentar daños personales.

En cuanto al seguimiento del episodio de vientos en la Comunitat Valenciana, se informa que las provincias de Castellón y Valencia no han registrado incidencias significativas. Sin embargo, en Alicante se han atendido diez servicios adicionales por caídas de cornisas y ramas.

El servicio de emergencias 112 ha mantenido abiertas 28 incidencias relacionadas con este fenómeno meteorológico. Las rachas máximas de viento registradas, según datos de Avamet, han alcanzado los siguientes valores:

  • Sant Mateu: 148 km/h
  • Ayora: 100 km/h
  • Sollana: 85 km/h
  • Alcoi y Xàbia: 95 km/h

Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos innecesarios.