fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Conferencia de Loreto Cascales en Orihuela: “La fuerza del diálogo en los casos de violencia de género”

En la tarde de ayer lunes la Parlamentaria Nacional, Loreto Cascales habló del Pacto de Estado alcanzado en materia de violencia de género por parte de todos los partidos políticos que componen la Cámara Baja.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Alicante pagará 4,4 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas por la Covid 19

Se han aprobado 4.563 ayudas por un importe de 4.388.150 euros de los cinco millones de euros consignados para paliar los efectos en comercio, profesionales y pequeños negocios.

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

En la tarde de ayer lunes la Parlamentaria Nacional, Loreto Cascales habló del Pacto de Estado alcanzado en materia de violencia de género por parte de todos los partidos políticos que componen la Cámara Baja. Dejando patente que el compromiso del Grupo Parlamentario Popular es el de llegar a grandes acuerdos con el resto de grupos políticos que hay en el Congreso en materias vitales para el desarrollo del conjunto de la ciudadanía.

Dicho acuerdo supone un paso importante para alejar a la violencia de género de nuestra sociedad. Por ello, además de un acto de presente, dicho pacto, es una apuesta por el futuro para sentar las bases de una batería de medidas que tienen por objeto combatir todos esos casos de violencia de género que, por desgracia, conocemos de primera mano.

Es importante valorar la situación que viven los más pequeños en los casos de violencia machista, por ello, el Partido Popular de Orihuela (@PPOrihuela) contó en la tarde de ayer con abogados y psicólogos expertos en esta rama. Ellos desgranaron las causas de este problema pero, sobre todo, ofrecieron a los asistentes herramientas para combatir este tipo de violencia.

En lo que coincidieron todos los ponentes es que nos encontramos ante una materia que no se debería politizar para obtener rédito electoral, algo que los Populares no están dispuestos a tolerar.

Cascales aprovechó para exigir cordura al resto de grupos parlamentarios que solicitan la puesta en marcha de este pacto cuando ellos mismos bloquean el mismo. “Sin la aprobación de los presupuestos, no podemos poner en marcha el Pacto por mucho que reclamen el resto de grupos, la pelota está en su tejado”. Por lo que demandó rigor y seriedad a los grupos de la oposición a la hora de reivindicar la puesta en marcha ciertas actuaciones por parte del ejecutivo de Rajoy.

Según la Vicesecretaria Provincial de Política Social: “Es fundamental que haya una coordinación real y efectiva entre todas las administraciones para erradicar esta lacra de  nuestra sociedad”. Además, debemos seguir sensibilizando y educando a nuestros jóvenes en valores a través de los que podamos conseguir el respeto a la figura de la mujer y la igualdad de género. Sobre todo en derechos que sitúen, de una vez por todas, al hombre y la mujer en un plano de igualdad, político, económico y, por encima de todo, social, concluyó Cascales.

Por su parte, el Presidente de los Populares Oriolanos, Dámaso Aparicio concluyó que: “el
compromiso de nuestro partido para luchar contra la violencia machista que aún persiste en el siglo XXI es firme e inamovible”. Aparicio recalcó que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya ni una sola persona que sufra ni este, ni ningún tipo de maltrato.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish