fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Lopetegui: “Espero que Iniesta mantenga el mismo nivel en el Mundial”

Julen Lopetegui, seleccionador español del fútbol, afirmó este martes en Alicante que está encantado del nivel mostrado por Andrés Iniesta en los últimos partidos y confió en que pueda mantenerlo en el próximo Mundial de Rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Julen Lopetegui, seleccionador español del fútbol, afirmó este martes en Alicante que está encantado del nivel mostrado por Andrés Iniesta en los últimos partidos y confió en que pueda mantenerlo en el próximo Mundial de Rusia.

El técnico vasco realizó estas declaraciones en Alicante, donde impartió una conferencia enmarcada en la Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz.

“Andrés ha hecho una temporada muy buena, al igual que la anterior, y con nosotros siempre ha estado a un nivel altísimo. Estamos encantados de que esté a ese nivel y con ganas de que lo mantenga en el Mundial”, dijo el seleccionador.

Lopetegui se mostró orgulloso del “cariño” que recibió el centrocampista manchego en la final de la Copa por parte de las dos aficiones, ya que señaló que es “el que se ha ganado en todos los campos”.

El entrenador no quiso especular con el posible adiós de Iniesta al fútbol español al señalar que “eso de que se va lo decís vosotros, porque el que tiene que decirlo es él”. “No vamos a hacer de futurólogos y vamos a disfrutar de él con nosotros”, insistió Lopetegui, quien no quiso especular sobre si seguirá contando con el manchego para la selección en el caso de que abandone la liga española.

El seleccionador no quiso valorar los pitos al himno de España en la final de la Copa “porque prefiero quedarme con lo positivo y el ambiente y el escenario magnífico en el que se disputó el encuentro”.

Lopetegui admitió que ya vive un ambiente “pre mundial” y que en las próximas semanas se irán cumpliendo “más etapas y protocolos” de la preparación que culminarán con la lista de convocados. El técnico español rechazó el papel de favorito que le conceden otros seleccionadores y recordó que todos los entrenadores saben que “el viaje de ida al Mundial solo contempla tres partidos”.

“Lo demás te lo tienes que ganar con trabajo y buenos partidos”, comentó el seleccionador, quien reconoció que estará pendiente de las semifinales de competición europea que deben disputar esta semana Real Madrid y Atlético y en las que no ve “favoritos”. “Es bueno que los jugadores españoles tengan éxito y sean felices. Y eso es algo que extrapolamos a todos los equipos”, concluyó.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish