El Auditorio de La Lonja acogerá los días 22 y 23 de noviembre la tercera edición de SYA Orihuela

SYA Orihuela 2018, el III Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, se celebrará en el Auditorio de La Lonja de Orihuela los días 22 y 23 de noviembre.

SYA Orihuela 2018, el III Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, en el que expertos y empresas del sector, junto con las universidades e instituciones, se dan cita para analizar las claves del crecimiento y desarrollo en materia agroalimentaria, se celebrará en el Auditorio de La Lonja de Orihuela los días 22 y 23 de noviembre.

Esta nueva edición, que tiene por lema “Financiación, Internacionalización y Sostenibilidad”, “debe ser la consolidación de ese impulso que queremos dar a la industria agroalimentaria de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja”, como ha señalado Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

La edición de 2018 contará con 14 stands de diferentes empresas, así como numerosas ponencias de expertos en la materia. Entre las novedades de este año encontramos una exposición de maquinaria agrícola, showcooking a cargo de Pablo González Conejero, prestigioso chef con dos estrellas Michelin, y actividades con escolares, con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y promocionar los productos de nuestra tierra.

SYA Orihuela 2018 está organizado por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Agricultura, dirigida por Noelia Grao, en colaboración con las Concejalías de Industria, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, dirigidas por Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde respectivamente. Esta tercera edición cuenta de nuevo con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández y del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, así como de diferentes empresas del sector y entidades bancarias.

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, ha avanzado que “se han inscrito más de 400 personas a esta tercera edición”, lo que demuestra que el SYA “despierta un gran interés nacional e internacional en el sector agroalimentario”. En este sentido, la edil ha recordado que toda la información sobre el simposio, así como el programa del evento, se puede consultar en la página web www.syaorihuela.com.

El evento se podrá seguir también a través de las redes sociales como Twitter (@SyAOrihuela) y en la página de Facebook (SYA Orihuela).