Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El nuevo logo del Centenario del Mercado Central comienza a circular en los autobuses de Alicante

Se puede apreciar en la parte trasera de los autobuses de las Líneas 24 y 12, junto con la campaña de ‘Mercados Sostenibles’.

El Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de Comerciantes en Mercados Municipales y la Conselleria de Economía Sostenible, han presentado esta mañana la campaña de promoción del Centenario del Mercado Central, que se ha impulsado en los autobuses interurbanos y urbanos del servicio público de transportes de la ciudad.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha puesto en valor esta iniciativa destacando que “siguiendo con los actos previstos del Mercado Central se ha organizado una campaña en el transporte con el logotipo de su Centenario, para que recorra nuestras calles y así poder llevarla a todos los ciudadanos y que tengan aún más presente esta celebración, llegando al mayor número posible de personas, dándole visibilidad y para que vengan a su Mercado”.

El Logotipo del Centenario del Mercado Central, realizado por el artista alicantino Moran Berruti, desde esta semana se puede apreciar en la parte trasera de los autobuses de las Líneas 24 y 12, junto con la campaña de ‘Mercados Sostenibles’, y también se promociona la nueva plataforma Online para el nuevo Servicio a Domicilio, donde los clientes podrán realizar sus compras de manera sencilla, rápida, y eficaz.

“El Mercado cuenta con un servicio a domicilio que se inició en la pandemia y que está dando tan buenos resultados. Queremos desde el Ayuntamiento fomentar estas compras, y próximamente llevaremos las ayudas a todas las asociaciones de comerciantes para que puedan optar a ellas y poder ayudarles”, aseveró Lidia López.

El objetivo de esta campaña en los autobuses de Alicante es promocionar el Centenario del Mercado Central, así como dar visibilidad a los valores tradicionales de los Mercados Municipales, la sostenibilidad, producto de máxima calidad y Km 0, cuidando el medio ambiente, concienciando a nuestros clientes de la importancia de ser sostenibles, y con el servicio y el trato respetuoso, personalizado y cercano.

En el acto estuvieron el presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañn, y la directora general de Comerç, Artesania y Consum, Dª. Rosa Ana Seguí Sanmateu, así como la Jefa del Servicio territorial de Comerç, Artesania y Consum de la Generalitat Valenciana, Dª. Pilar Santos del Aguila.

Eficiencia energética en el Mercado Central

La concejala de Mercados ha informado que “el Ayuntamiento ha comenzado a cambiar todas luminarias y la eficiencia energética del Mercado Central y la Plaza, y estamos ultimando en algunas zonas el modelo de las farolas, y se llevan a cabo en el interior las obras de las escaleras”.

Las obras de mejora de la eficiencia energética se llevan a cabo en el interior del Mercado Central y en la Plaza 25 de mayo, están financiadas con Fondos Feder y promovidas por la Edusi, con un presupuesto de 540.172,88 euros.

La edil de Mercados ha puesto en valor la importante inversión que se está llevando a cabo en el Mercado Central en su Centenario desde del Ayuntamiento “hemos cambiado la cubierta, mejorado el aparcamiento, reparado las instalaciones que con el paso del tiempo y el uso se han ido deteriorando, y ahora cambiamos toda la luminaria y las escaleras para que nuestro mercado luzca modernizado en las mejores condiciones para ofrecer un servicio de calidad en la ciudad”.

El Mercado Central es un referente de nuestro comercio y cumple su centenario este año. Hay previstas actividades y actos para conmemorar esta efeméride de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que abrió sus puertas hace ya más de un centenar de años, tiempo en el que sus comerciantes y puestos llevan dando de comer a todos sus ciudadanos.

Asimismo el Ayuntamiento renueva las escaleras mecánicas en el Mercado Central, obras que ejecutará TysenKroup Elevadores con una inversión cercana a los 300.000 euros y un plazo de cuatro meses, con la que se moderniza estas infraestructuras mecánicas para sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos o que potencialmente a corto plazo pueden generar averías.