fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Localizadas dos pateras en Calp y El Campello con 15 personas a bordo, dos de ellas menores

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 15 personas –dos de ellas pueden ser menores–, que han llegado a la costa alicantina esta madrugada de viernes en dos pateras. Se trata de hombres de origen argelino que han arribado a tierra en las localidades de Calp y El Campello.

Según ha informado la Benemérita y Cruz Roja a Europa Press, la primera de las pateras, con siete personas, ha sido localizada en Cala Manzanera en Calp por la Policía Local en torno a las 04.00 horas.

La segunda embarcación ha arribado a Cala Les Palmeres, en El Campello. La Guardia Civil ha detenido a 8 hombres, en principio seis de ellos mayores de edad y dos menores. Todos presentan buen estado de salud, aunque ha sido reconocidos por la Cruz Roja.

La oenegé ha informado que mantendrá en alerta a todos sus equipos de emergencia de la provincia (especializados en asistencia de pateras) durante las próximas 72 horas ante la posibilidad de que puedan llegar más embarcaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish