fbpx
10.5 C
Alicante

Alicante intensifica y refuerza la seguridad con operativos especiales en los locales del barrio de Juan XXIII

El Ayuntamiento de Alicante se comprometió ayer a seguir reforzando la seguridad y los operativos especiales organizados con la Policía Local de Alicante en el Barrio de Juan XXIII.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante se comprometió ayer a seguir reforzando la seguridad y los operativos especiales organizados con la Policía Local de Alicante en el Barrio de Juan XXIII, así lo manifestó el concejal popular de Seguridad, José Ramón González, tras la reunión que mantuvo ayer tarde en la sede de la Asociación de vecinos en la zona norte.

En dicha reunión a la que asistió el Comisario Principal Jefe, José María Conesa, y diferentes mandos y policías locales, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII, Celia Campelo, expuso la situación en la que se encuentra esta zona de Alicante, y la necesidad de mantener una mayor coordinación, así como agradeció la buena predisposición y el operativo policial organizado el pasado sábado en los locales de la calle del Periodista Bas Mingot.

El Ayuntamiento se reunió para abordar la situación actual de los locales en Juan XXII, y los problemas a los que se enfrentan los vecinos de seguridad para explicarles las medidas que se están tomando y las soluciones aportadas por la Policía Local en el marco de sus competencias.

La Policía Local de Alicante realizó el pasado sábado -27 de octubre- un operativo de seguridad, en el que participaron un total de 20 agentes de la Unidad de Aperturas, Unidad Fox, el Grupo Operativo de Intervención Rápida, la Unidad Canina y efectivos de Seguridad Ciudadana, donde se inspeccionaron seis locales.

- Publicidad -

El operativo se inició a las 18,30 horas con las inspecciones de bares, tiendas de alimentación y locutorios, y como resultado se levantaron un total de once actas con sanciones que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros, por carecer de licencia de apertura, ejercicio de actividad con música sin autorización, extintores caducados así como por una conexión ilegal a la red de agua de una casa, y tenencia de sustancias estupefacientes -hachís-.

El edil popular manifestó su satisfacción por el operativo policial de este fin de semana, a su vez destacó que “en el marco de las competencias que tiene la Policía Local se va a seguir actuando en el barrio de Juan XXIII”, y también se comprometió a asistir a la reunión que se va a convocar con la Subdelegación del Gobierno para abordar los tema de la seguridad ciudadana .

- Publicidad -

Los agentes intervinieron en la zona durante más de una hora, en la que se mantuvo cortado un tramo de la calle del Periodista Bas Mingot, con los vehículos policiales para poder realizar las inspecciones.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.

Alicante detecta 3 grandes focos de coronavirus por reuniones sociales el fin de semana

Los tres brotes se han dado por encuentros o reuniones sociales.
CatalanSpanish