La provincia de Alicante afronta este martes una jornada marcada por chubascos acompañados de tormenta, que en la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, sobre todo en las comarcas del norte. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo se presenta muy nuboso o cubierto, con una tendencia a remitir en la segunda parte de la jornada, cuando se esperan intervalos nubosos y precipitaciones más ocasionales.
Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el sur, mientras que en el norte se prevé un ascenso. En Alicante capital, los registros de las últimas 24 horas se han situado entre los 27,3 grados de máxima y 18,7 de mínima. El viento soplará del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojo conforme avance la tarde.
Pronóstico marítimo
- Aguas costeras de Alicante: viento variable fuerza 2 a 3, rolando de madrugada a noreste 2 a 4, con intervalos de 5 a partir de la tarde. Marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla. Mar de fondo de 1 metro del sur, girando a noreste. Aguaceros y tormentas.


