Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Lluvias intensas hasta primera hora de esta tarde

La segunda parte del día solo hay que esperar chubascos residuales porque poco a poco remitirá la inestabilidad y las lluvias serán de distribución más irregular, aunque locamente podría cuajar todavía alguna tormenta

La lluvia ha marcado hasta ahora una gran diferencia entre el norte y el sur de la Comunidad Valenciana.

En la mitad sur del territorio las lluvias han sido localmente de intensidad fuerte o muy fuerte y persistentes, hasta correr barrancos como hacía tiempos que no lo veíamos.

En el norte las lluvias han sido anecdóticas e incluso de vez en cuando se dejaba ver el sol.

El aviso meteorológico continúa siendo naranja donde más ha llovido hasta ahora y en València y sus cercanías es amarillo.

Hasta mediodía o primera hora de la tarde hay que tener en cuenta la lluvia y sus consecuencias porque al llover sobre terreno mojado la escorrentía dará señales de vida enseguida.

La segunda parte del día solo hay que esperar chubascos residuales porque poco a poco remitirá la inestabilidad y las lluvias serán de distribución más irregular, aunque locamente podría cuajar todavía alguna tormenta.

Las temperaturas subirán allá donde se deje ver un poco el sol.

Mañana jueves el día empezará con sol y tiempo estable, pero por la tarde tendremos noticias de una nueva remesa de aire frío que favorecerá la formación de tormentas por la tarde en las montañas del interior, y parece que podrán llegar con actividad a la costa.

Viernes también tendremos sol por la mañana, pero hacia mediodía y por la tarde las nubes amenazarán de nuevo con dejar chubascos y tronadas siempre más probables en puntos de montaña y por el interior.

Y el fin de semana toca sufrir a aquellos que tengáis boda o comunión. Estamos en pleno mes de mayo y es la época de celebraciones, pero también de sufrir por un tiempo que el fin de semana se mantendrá inseguro y variable con posibilidad de chubascos y de alguna tronada sábado en el sur, pero domingo de nuevo avanzarán desde el interior hacia la costa.