11.7 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

Lluvia más general y más intensa

Las temperaturas iniciarán un ascenso que mañana notaremos más en el norte pero tendrá continuidad viernes y el inicio del fin de semana.

La borrasca Evelyn se desplazará en las próximas horas desde el noroeste de la Península hasta el norte de África desde donde todavía hoy se dejará sentir haciéndonos llegar vientos de gregal y nubes que podrán descargar con intensidad moderada e incluso fuerte en las zonas donde acaban formándose nubes de tormenta.

A las capas altas de la atmósfera identificamos una lengua de aire frío que se alarga desde latitudes polares hasta tocar el norte de África, y apenas el contacto de la masa de aire relativamente cálida del mediterráneo con la fría de las capas altas es lo que nos hace pensar que las lluvias serán localmente intensas y acompañadas de truenos.

Pensamos que hasta mediodía las lluvias más generales e intensas se registran a la mitad norte de la Comunitat. Irán haciéndose generales y por la tarde y durante la noche será el momento de máxima inestabilidad afectando preferentemente las comarcas del sur de València y del norte de Alicante donde además el gregal se reforzará dejando el mar más alterado.

El ambiente se mantendrá fresco y de nuevo habrá pocas diferencias entre las temperaturas nocturnas y las diurnas.

Todos tenemos ganas de sol y de temperaturas un poco más altas, y parece que en esta ocasión tendremos suerte porque coincidiendo con el inicio de la Semana Santa la nubosidad irá a menos, el sol ganará terreno y con la ayuda del poniente las temperaturas subirán de forma notable.

El sol avanzará mañana de norte a sur. Hasta mediodía todavía hay que esperar chubascos en el sur, sobre todo en las zonas más próximas al mar, donde por la tarde también acabarán esparciendo las nubes

Las temperaturas iniciarán un ascenso que mañana notaremos más en el norte pero tendrá continuidad viernes y el inicio del fin de semana.

Si, porque tanto Viernes Santo como el fin de semana de Pascua el tiempo pinta muy bien: sol y temperaturas más altas para disfrutar de unos días de descanso y por aquellos actos de Semana Santa que llevan dos años esperando a celebrarse.