La lluvia no ha dicho la última palabra aunque ayer por la tarde se vieron algunos rayos de sol. De hecho mientras el sol se dejaba ver en el centro de la Comunitat al resto o había nubes o todavía llovía.
Al mapa tenéis los acumulados desde lunes, y todavía nos quedan otros tres días de lluvia (cuatro en el sur de la Comunitat).

Una nueva borrasca que se ha colado de nuevo por el suroeste de la Península avanzará de sur a norte llevando una nueva tanda de lluvias que mantendrá en aviso amarillo a Castelló, València y el norte de Alicante por chubascos localmente intensos que pueden dejar 60 litros en 12 horas y cerca de 120 en 48 horas.

Lluvias más débiles por la mañana en Castelló pero con una cota de nieve que podría quedar cerca de los 1.200 metros, y lluvias generales y más intensas a partir de mediodía a la mitad norte del territorio, con temperaturas más bajas en el norte y sin cambios apreciables en el sur.

Mañana jueves también será un día gris y lluvioso a pesar de que las previsiones ‘dicen’ que las precipitaciones no serán tan intensas e incluso por la tarde quedarán en chubascos residuales y anecdóticos. Las temperaturas nocturnas no sufrirán cambios y las diurnas podrán subir algún grado.

De cara al final de la semana tenemos buenas noticias para la Magdalena en Castelló porque aunque no hará mucho sol, viernes no espero que llueva mucho y sábado incluso se dejará ver el sol y el Vítol de Magdalena podría incluso hacerse sin paraguas y sin sufrir por el tiempo.

En el centro y en el sur no escampará hasta domingo y tanto viernes como sábado continuará lloviendo sobre mojado. Precipitaciones que todavía podrán ser generales y de cierta intensidad.


