fbpx
14.2 C
Alicante

La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ cuenta con la participación de 69 equipos

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, presenta en el MARQ esta competición que cuenta con el respaldo de la institución provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado 15 de febrero arranca una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 69 equipos participan este año en este importante campeonato que se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, presentó ayer por la tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante. En este sentido, el responsable del área ha explicado que “como es habitual, la institución provincial colabora en la promoción y el desarrollo de esta iniciativa. En concreto este año a través de una ayuda de 45.000 euros”.

- Publicidad -

Agost, Alcoi, Altea, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, La Nucía, La Vila Joiosa, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Mutxamel, Ondara, Orba, Parcent, Polop, Relleu, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades alicantinas que participan en este torneo que congrega a un gran número de aficionados en la provincia y que presenta un alto nivel de competición.

La Lliga de Pilota Valenciana 2020 ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ engloba las modalidades de ‘A Llargues’ (trigésimo sexta edición), ‘A Palma’ (vigésimo octava edición) y juveniles y finalizará el próximo 12 de julio en la localidad de Calp, donde se disputarán las finales de todas las categorías.

- Publicidad -

“Este deporte ha experimentado en los últimos años un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo del público, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia”, ha concluido el diputado.

Durante el transcurso del acto, en el que también participó el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, se realizó un pequeño homenaje al presidente del Club de Pilota de Tibi, Ángel Mira, por su contribución y dedicación a esta disciplina.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.