Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Llegan al menos 60 migrantes en siete pateras a la costa alicantina

Cruz Roja ha atendido a más 60 migrantes que han llegado de forma escalonada durante este domingo.

Cruz Roja ha atendido a más 60 migrantes que han llegado de forma escalonada durante este domingo en al parecer siete pateras, según han confirmado fuentes de la organización humanitaria.

Así, llegaron a Torrevieja dos embarcaciones con un total de 15 personas, todos ellos hombres de nacionalidad argelina menos uno que afirmó ser sirio. Entre ellos había cinco menores con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El grupo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja.

Todos ellos estaban en buen estado de salud y solo se asistió a una persona por hipotermia leve, que fue controlada por los sanitarios tras proporcionarle mantas, ropa nueva seca y alimentación.

Asimismo, al Puerto de Alicante llegó pasadas las 18:00 horas un primer grupo con 23 migrantes, todos ellos también argelinos y cuatro de ellos menores. Posteriormente, una embarcación francesa rescató a otras 17 personas que viajaban al parecer en dos pateras.

Esta madrugada se ha rescatado asimismo a cinco personas en una embarcación frente a Calp, que han recibido atención a primera hora de este lunes, y se ha avisado otra patera frente a Santa Pola, aunque se desconoce por el momento el número de personas que viajan en ella.