fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Llegan al menos 60 migrantes en siete pateras a la costa alicantina

Cruz Roja ha atendido a más 60 migrantes que han llegado de forma escalonada durante este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Cruz Roja ha atendido a más 60 migrantes que han llegado de forma escalonada durante este domingo en al parecer siete pateras, según han confirmado fuentes de la organización humanitaria.

Así, llegaron a Torrevieja dos embarcaciones con un total de 15 personas, todos ellos hombres de nacionalidad argelina menos uno que afirmó ser sirio. Entre ellos había cinco menores con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El grupo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja.

Todos ellos estaban en buen estado de salud y solo se asistió a una persona por hipotermia leve, que fue controlada por los sanitarios tras proporcionarle mantas, ropa nueva seca y alimentación.

Asimismo, al Puerto de Alicante llegó pasadas las 18:00 horas un primer grupo con 23 migrantes, todos ellos también argelinos y cuatro de ellos menores. Posteriormente, una embarcación francesa rescató a otras 17 personas que viajaban al parecer en dos pateras.

Esta madrugada se ha rescatado asimismo a cinco personas en una embarcación frente a Calp, que han recibido atención a primera hora de este lunes, y se ha avisado otra patera frente a Santa Pola, aunque se desconoce por el momento el número de personas que viajan en ella.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish