Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Llegan 19 inmigrantes en patera a Torrevieja

Un total de 19 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la madrugada de este martes tras llegar en patera al sur de la provincia de Alicante, mientras que otros tres han sido localizados cuando deambulaban por la pedanía ilicitana de l'Altet.

Un total de 19 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la madrugada de este martes tras llegar en patera al sur de la provincia de Alicante, mientras que otros tres han sido localizados cuando deambulaban por la pedanía ilicitana de l’Altet. Con estas ya son 90 las personas arribadas a las costas alicantinas en las últimas 48 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, de las 22 personas llegadas de madrugada, 19 lo hicieron en patera al Puerto de Torrevieja después de avisar a emergencias de su situación. La embarcación tocó finalmente tierra sobre las 02.00 horas.

De los 19 que viajaban en la patera, todos ellos son hombres, 18 son argelinos y uno de ellos dice ser libio mientras que tres aseguran ser ser menores de edad. Todos ellos estaban en buenas condiciones de salud.

Por su parte, los otros tres atendidos esta pasada madrugada fueron localizados por la Policía Nacional mientras deambulaban por la N-332 entre Alicante y l’Altet. Estas tres personas, que fueron trasladadas a la Comisaría alicantina, son de nacionalidad argelina y están en buen estado de salud.

En total, en las últimas 48 horas, Cruz Roja ha atendido a 90 personas que han llegado en patera a varios puntos de la costa de Alicante como Torrevieja, Altea, Calp, Benidorm o Santa Pola. Del total, dos eran mujeres y 18 alegan ser menores de edad.