fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Llegan 19 inmigrantes en patera a Torrevieja

Un total de 19 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la madrugada de este martes tras llegar en patera al sur de la provincia de Alicante, mientras que otros tres han sido localizados cuando deambulaban por la pedanía ilicitana de l'Altet.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Un total de 19 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la madrugada de este martes tras llegar en patera al sur de la provincia de Alicante, mientras que otros tres han sido localizados cuando deambulaban por la pedanía ilicitana de l’Altet. Con estas ya son 90 las personas arribadas a las costas alicantinas en las últimas 48 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, de las 22 personas llegadas de madrugada, 19 lo hicieron en patera al Puerto de Torrevieja después de avisar a emergencias de su situación. La embarcación tocó finalmente tierra sobre las 02.00 horas.

De los 19 que viajaban en la patera, todos ellos son hombres, 18 son argelinos y uno de ellos dice ser libio mientras que tres aseguran ser ser menores de edad. Todos ellos estaban en buenas condiciones de salud.

Por su parte, los otros tres atendidos esta pasada madrugada fueron localizados por la Policía Nacional mientras deambulaban por la N-332 entre Alicante y l’Altet. Estas tres personas, que fueron trasladadas a la Comisaría alicantina, son de nacionalidad argelina y están en buen estado de salud.

En total, en las últimas 48 horas, Cruz Roja ha atendido a 90 personas que han llegado en patera a varios puntos de la costa de Alicante como Torrevieja, Altea, Calp, Benidorm o Santa Pola. Del total, dos eran mujeres y 18 alegan ser menores de edad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish