```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las compañías telefónicas ofrecen llamadas gratis a Ucrania

Compañías como Movistar, Orange o Vodafone han ofrecido estos servicios para que los ucranianos puedan ponerse en contacto con sus familiares

La guerra en Ucrania ha provocado una gran conmoción en Europa y en todo el mundo. Cientos de ucranianos han muerto tras los bombardeos de Rusia en distintas partes de Kiev y de Ucrania. Las compañías telefónicas han querido poner su granito de arena en esta guerra y han ofrecido llamadas y SMS gratis a los ucranianos que viven fuera del país y quieren contactar con amigos y familiares que siguen en la zona invadida.

Movistar anunciaba a través de sus redes sociales que ofrecía llamadas y sms gratuitos “y de manera ilimitada” entre España y Ucrania. Además de esto, también ofrece un roaming gratuito para sus clientes que se encuentren en el país.

Del mismo modo lo han anunciado Vodafone y Orange. Esta última compañía, además, ha preparado kits con SIM en países como Moldavia, Rumanía o Eslovaquia para repartir a los refugiados que han conseguido salir del país invadido.

https://twitter.com/orange/status/1497525543922769922